agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de February del 2013 a las 10:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El éxito de una fiesta popular
El carnaval 2013 en todo su esplendor, junto a todas las agrupaciones participantes del Desfile Inaugural 2013.
El carnaval 2013 en todo su esplendor, junto a todas las agrupaciones participantes del Desfile Inaugural 2013.

El desfile continuó su curso con gran éxito y el respaldo de aproximadamente 20 mil personas que estuvieron presentes en la noche de la ciudad de Mercedes. El ritmo, el brillo y el color se adueñaron de la fiesta popular del departamento de Soriano, en su edición 2013. Todo transcurrió con absoluta normaliadad en medio de la alegría y la magia que se desprenden de un evento tan tradicional. 

Agrupación Lubola “LONJAS CERRENCES”

Se iniciaron en el año 2010

Director: Noel Villalba

Ensayan en: 21 de Setiembre y Don Bosco

Vedette: Alicia Sosa

Murga LA COQUETA de Mercedes

Se iniciaron en el año 2013

Director: Matias Camacho

Lugar de Ensayo: Juventud Soriano 

 ¿Cómo surgió?

"Surgió allá por mayo, de a poquito la fuimos luchando, nos faltaba gente, que venían unos y se iban otros, hasta que logramos conformar este grupo que está trabajando a full, llegando bien a Carnaval aunque aun tenemos algunos detallecitos para ajustar, estamos muy contentos con la murga, por todo el trabajo que viene haciéndose".

¿La Coqueta por la ciudad del Hum?

"Hablamos con Hugo Sainz que es letrista local, nos propuso ese nombre, le seguimos el apunte, por La Coqueta del Oeste que fue una murga juvenil y que nuestro letrista y arreglador (Paolo Ferreira) había salido en ella, decidimos ponerle La Coqueta Murga".

En letras el responsable es Paolo Ferreira, Estrán y Camacho junto a Cristian Martínez ayudan en la parte de los "medios", Estrán realiza la parte de vestuarios y maquillaje a la hora de subir, el director escénico es Paolo.

¿A qué apunta con la propuesta 2013?

"En el escenario puede esperarse de La Coqueta mucha alegría, diversión, la propuesta se basa en el tema de los vicios, se tocan casi todos, el alcohol, las drogas, la discriminación, el sexo, la plata, la timba, el cigarro, todos tratados desde el humor, con comicidad, buscando interactuar con la gente, a la vez de dejar un mensaje en cada uno de los temas, algunos son fuertes, como el de la droga, allí tenemos a nuestra compañera Juanita Magallanes que perdió a su hijo por esta problemática y que ha salido a enfrentar esta problemática para que no le pase ello a otros chicos".

Murga “LA CELESTE”  - Mercedes

Se iniciaron en el año 1974

 ¿Con qué novedades viene La Celeste?

"La murga está muy bien, bajo la dirección de Hugo Suárez, que tuvo la feliz idea de contratar a Andrés Atay como arreglador, es de los mejores que hay en Uruguay, a la prueba está que integra este año Zíngaros y a Oscar Suárez letrista de Momolandia que también hace la puesta en escena y la iluminación".

¿La propuesta?

"La presentación está muy buena, la telenovela de Pluna está linda y después un hermoso cuplé que empieza con el Dios Verde, dedicado a la marihuana y termina con nuestro mítico José Salles, es muy emotivo y la retirada como debe ser, con mucha profundidad en la letra".

Es una de las referentes del Carnaval de Soriano desde hace varios años, La Celeste es la murga que nace en el corazón de la República del Cerro, como llaman sus habitantes a este barrio de Mercedes, allí donde todo es pasión, donde la mayoría de la gente se pinta con el color cielo para salir a acompañar a su Olímpico F.C. en el fútbol o a La Celeste en la fiesta de Momo.

Este año con una propuesta renovada en cuanto a arreglos, ya que se cuenta con los servicios de Andrés Atay un reconocido hombre del Carnaval montevideano, también con letras de Oscar Suárez desde la capital del país, con la integración de varias voces de primera línea de Soriano, lo que permite avizorar que tiene todo para pelear arriba, pero todo ello debe ser amalgamado con el trabajo previo y para conocer como ha venido sucediendo ello, visitamos a La Celeste en uno de sus lugares de ensayo, allí junto a las tribunas del hipódromo Viera y Benavídez, en medio de la noche, sonaban las voces de una murga.

Néstor "Pichunga" Peirano un carnavalero de ley, está acompañando en la dirección responsable a Hugo Suárez, y contó la realidad de La Celeste.

Agrupación Lubola “MALUCO”

Se iniciaron en el año 2000

Su Vedett: Romina

Ensayan en Casagrande paralela ruta 2 



(575)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020