agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2017 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció  Daniel  Viglietti
Su deceso se produjo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.  Sus  restos  serán  velados en el Teatro Solís.
Su deceso se produjo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.  Sus  restos  serán  velados en el Teatro Solís.

A los  78  años  dejó de existir Daniel Viglietti.  Músico, compositor, cantante, guitarrista  de dilatada  trayectoria.  Integrante de la  pléyade de músicos  nacionales que posicionaron a  la  música popular  uruguaya,  de raíz folclórica en   la consideración  nacional.  Un  músico  comprometido  como  pocos  con las causas  populares  y fundamentalmente  con los Derechos  Humanos.

Su deceso se produjo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.  Sus  restos  serán  velados en el Teatro Solís.

Algunas de  sus  composiciones   son  verdaderos  himnos  populares.  Editó una  veintena  de discos,  realizó  recordados  recitales con el  poeta  y escritor  Mario Benedetti,  condujo  un  programa radial “Tímpano” difundiendo la obra  de  los  cantores y compositores  latinoamericanos, y participó  de innumerables  recitales   y  conciertos. 

Con  la ciudad  de  Mercedes tuvo una constante relación, desde  casi  el  comienzo  mismo  de  su  actividad  artística. Fue uno  de los  tantos  artistas que  debieron exiliarse durante  la dictadura  cívico-militar, y al  retorno de la democracia  volvió  constantemente  a  Mercedes.  La última vez que actuó aquí  fue el 10  de  diciembre de  2016 cuando se  inauguró el  Espacio  Memoria  en recuerdo  a los  detenidos desaparecidos de Soriano. Imágenes a  las que corresponden  el siguiente video.



Image1
Image2
Image3
(741)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020