agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de October del 2017 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El nuevo  Código del proceso  penal  reducirá los  plazos del  proceso
Lo  aseguró  la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adscripta  de  primer  turno de  Mercedes,  al  explicar  las  modificaciones  que  se  implementan  y que  entrarán a regir  a partir de  noviembre.
Lo  aseguró  la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adscripta  de  primer  turno de  Mercedes,  al  explicar  las  modificaciones  que  se  implementan  y que  entrarán a regir  a partir de  noviembre.

En Casa  de  la Cultura se  realizó  una  charla  sobre  el nuevo Código de proceso penal. En  la  oportunidad  expusieron  la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adscripta  de  primer  turno de  Mercedes, y Mag. T.S. Mariela Solari de la Unidad de Víctimas de Fiscalía General de la Nación.

Como se  sabe  el nuevo  Código de Proceso penal  entrará en vigencia  en  noviembre y  cambia  la forma en que se  desarrollan los  juicios.

Dentro de los cambios fundamentales que  se  implementan tiene que  ver  con los roles donde  el  Fiscal  investigará, con el auxilio  de la  policía  y  acusará, en caso de  ser  necesario, y los  jueces  se  dedicarán  exclusivamente  a juzgar.

En  diálogo con  @gesor  la Fiscal Stella Alciaturi  comentó   que  estos cambios no  alargan  los plazos del  proceso  “al contrario, el  plazo del proceso  inquisitivo, dura de  2  a  4 años,  es eterno , carísimo y molesto, va a ser mucho  más breve”.

Agregando  que  Soriano  seguirá contando con dos  Fiscalías, Mercedes y Dolores, por  tanto  en el resto del departamento “no  está previsto por el momento que  existan fiscalías”. Recordando que   “hay  otras formas de formalizar  el  proceso”, tales  como acuerdo  entre las partes  o  juicios abreviados  entre   el imputado  y el Fiscal. En  tanto si  el caso terminara  en  un  juicio  el  mismo deberá  realizarse  en Mercedes.



Image1
Image2
(1234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019