agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de February del 2013 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Todo al suelo
El temporal  del sábado golpeó fuerte Nueva Palmira  y Playa la Agraciada.
El temporal del sábado golpeó fuerte Nueva Palmira y Playa la Agraciada.

(por Gonzalo Baztarrica, FM Río –Nueva Palmira, especial para @gesor)

 En la madrugada del sábado  fuertes vientos azotaron Nueva Palmira, superando los120 kilómetrospor hora, causando gran perjuicio en paseos públicos, fincas particulares, derribando árboles y ramas diseminadas por toda la ciudad.

 

A  la una, la turbonada se hizo sentir en el máximo de su potencial, sobre todo en la rambla de la ciudad y en la zona de Brisas del Uruguay.

Más de 30 árboles fueron derribados y otro importante número que fueron plantados este verano fueron quebrados.

También grandes gajos cayeron de los enormes eucaliptus, golpearon  sobre techos de casas particulares.

Al menos dos casas ubicadas en la zona de Brisas del  Uruguay y otra en barrio Higueritas sufrió la voladura de sus techos.

Cables de electricidad tendidos sobre las calles y gran parte de Nueva Palmira sin energía eléctrica es otro denominador común que dejó esta turbonada.

El kiosco Corbacho ubicado en la playa que lleva el mismo nombre y que no se encontraba en funcionamiento, su alero de grandes dimensiones ¨ se vino abajo , quedando chapas retorcidas y palos en el suelo.

Personal del Municipio de Nueva Palmira al momento de este informe seguía trabando  en la limpieza de la ciudad, cortando árboles caídos y limpiando ramas y hojas.

El Alcalde (I) Fabio Aguirre dijo a FM RIO  que no hay que lamentar males mayores, pero que el destrozo fue importante en lo que tiene que ver con árboles y que se tratará de cortar todos los árboles que cayeron al suelo, lo antes posible. Además del personal municipal, se ha solicitado ayuda al Destacamento de Bomberos Local.

Vecinos señalaron que se escuchaba un fuerte ruido, como el de un barco y que de repente se vino el viento con todo, derribando los árboles como si fueran una pluma.

 

Playa de la Agraciada

   Momentos de no menos tensión se vivieron enla Playadela Agraciada, cuando varios gajos y ramas de enormes eucaliptus cayeron sobre las carpas, donde afortunadamente no hay que lamentar heridos. Muchas carpas se volaron y a los acampantes se les mojó todo.

 

Ruta 21 Carmelo – Nueva Palmira

   En Carmelo el viento también sopló fuerte, cayó parte del escenario dela Fiestadela Uvamientras actuaba el grupo “Chocolate”  pero no hubo heridos.

A su vez fue un caos y estuvo cortada la  ruta 21, al caerse varios eucaliptus a la altura del Club de Campo el Faro, pero también no hubo heridos.

La turbonada se hizo sentir, superando vientos de120 kilómetrospor hora. La naturaleza sigue avisando.

 

Contenedores de FIT

   A pocos metros dela Zona Francade Nueva Palmira, en la denominada  “Cancha de Palos”  de Rioestiba, dos contenedores de la empresa FIT, empresa de control, fueron retorcidos como un papel por la fuerte turbonada. Afortunadamente no había trabajadores dentro del conteiner, se habían ido hace escasos minutos. Los que si vivieron momentos de gran tensión fueron los trabajadores del conteiner – oficina de al lado perteneciente a la empresa Jaume y Seré.

La empresa evaluaba los daños, pero se asegura que ambos conteiner afectados no sirven más, si se está recuperando el instrumental allí existente como computadoras y el calador. El hecho de que los contenedores hayan quedado destrozados muestra a las claras la ferocidad del viento.



(1113)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020