agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de October del 2017 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Las palabras guardadas’
Este  viernes a las 20 horas en Casa  de la Cultura de Mercedes se presentará el libro
Este viernes a las 20 horas en Casa de la Cultura de Mercedes se presentará el libro

Las palabras guardadas es un libro de relatos para quebrar el silencio y los integrantes del Taller Ex presar que dirige Luis Masci.
A menos de un mes de su lanzamiento ante la apretada multitud que desbordó la sala “Hugo Balzo” del SODRE, este libro de escritos que buscan romper el silencio de la experiencia sufrida por expresos políticos, familiares e hijos de detenidos desaparecidos durante la dictadura, agotó su primera edición y ahora inicia un amplio recorrido nacional.
Surgidos de tres años de trabajo, sus nuevos autores -ex presos políticos, familiares e hijos de detenidos y detenidos desaparecidos durante la dictadura-, viajarán especialmente a Mercedes y a Dolores, para compartir con el público un encuentro vital con nuestra historia reciente desde la intimidad de la experiencia y la literatura. De allí, esta visita donde esas palabras guardadas por más de 4 décadas que hoy nos sorprenden desde los 20 relatos de los 13 nuevos autores del Taller Expresar se convertirán en palabras dadas, abiertas a todos los lectores.
Si bien su origen es testimonial, estos relatos abordan, desde la narración y combinando ficción y realidad, vivencias íntimas y humanas de estos luchadores anónimos, gente como uno que consiguieron atravesar, paciente y lentamente, la irregular distancia entre la vida y la palabra, para ir al encuentro directo con sus compatriotas y, en especial, con los más jóvenes, con las nuevas generaciones.

Los textos de Las Palabras Guardadas pertenecen a: Aidée Santo, Ana María Olivera, Analía Morales, Antonia Yáñez, Aurora Rey, Clarel de los Santos, Charna Furman, Daniel Staff, Dora Campos, Karina Tassino, Carlos Lamancha, Margarita Stoll y Vilma Antúnez.

En Mercedes, organiza, convoca y acompaña Comisión Memoria, Verdad y contra la Impunidad-Soriano. Al finalizar la presentación habrá una pequeña ofrenda musical.

Esta presentación se repetirá el sábado 21 en el Museo Lacan Guazú de Dolores, a las 18 horas.



(1606)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020