agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de October del 2017 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde noviembre los ediles de Soriano comenzarán a desfilar por el Juzgado a pedido de la Fiscal
Tendrán que explicar cada uno sobre el uso de la partida compensatoria de gastos y la coincidencia que todos firmen una declaración jurada por igual cantidad de litros de nafta y kilometraje recorrido
Tendrán que explicar cada uno sobre el uso de la partida compensatoria de gastos y la coincidencia que todos firmen una declaración jurada por igual cantidad de litros de nafta y kilometraje recorrido

En el marco de la investigación que se lleva adelante a nivel judicial tras la denuncia presentada por el ciudadano Juan Gutiérrez respecto a los ediles de Soriano y el uso de la partida compensatoria de gastos como un ingreso fijo mensual de carácter retributivo por el cual se firma una declaración jurada en la que se declara que durante el mes se gastó determinada cantidad de litros de nafta habiendo recorrido una cantidad de kilómetros que es coincidente por parte de todos los ediles, durante noviembre los legisladores sorianenses deberán comparecer ante el magistrado que lleva adelante la causa.
Así lo confirmó el Dr. Damián Battó a @gesor indicando que a pedido de la Fiscal del caso, a partir de noviembre estará convocándose a los ediles para prestar declaraciones en la sede judicial.
Si bien no aportó detalles sobre la convocatoria, recordamos que la denuncia pide a la sede se investigue sobre la apariencia retributiva de la partida compensatoria de gastos que mensualmente reciben los ediles sin presentarse comprobantes ninguno, solo una declaración jurada en la que dicen haber gastado equis cantidad de litros de nafta para recorrer tantos kilómetros durante el mes para desarrollar su tarea como edil, siendo en todos los casos coincidente la cantidad de litros de nafta y de kilómetros recorridos y todos coinciden en el equivalente a 40 Unidades Reajustables.
Tendrán que probar que efectivamente lo que firman lo utilizan en ello, o sea que lo que declaran es real y lo tendrán que hacer a partir de noviembre de acuerdo a lo que indicó el Dr. Battó.
Existe preocupación por conocer hasta donde se extenderá la investigación, ya que en caso de probarse la existencia de alguna figura delictiva, esta situación viene dándose desde hace varios años, por lo que no se descarta que la citación se extienda a ediles de legislaturas anteriores y ello incluiría a algunos exediles que hoy ocupan cargos en el Palacio Legislativo, como diputado y suplente en el caso de Enzo Malán y Aníbal Méndez, quienes fueron ediles en la anterior legislatura y están comprendidos en el plazo legal no alcanzado por la prescripción y que tienen fueros y de darse tal situación debería solicitarse el desafuero pero para llegar eventualmente a ello hay un trecho bastante largo por delante, incluyendo la definición primaria sobre los actuales ediles.
No sería el caso del hoy Senador Guillermo Besozzi, a quien no alcanzaría el caso ya que de probarse alguna figura delictiva, el tiempo transcurrido desde que cumplió su tarea como edil a este momento ha hecho prescribir el delito.
Por ahora todo se centra en los 31 ediles titulares de la actualidad y eventualmente algunos suplentes que han actuado y percibido ocasionalmente algún mes la partida cuando el titular no actuó.



(1004)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019