agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de October del 2017 a las 07:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Citarán a sumariantes de ASSE en casos de conjunción de interés público y privado denunciados por edil Scirgalea
La fiscal del caso confirmó a @gesor el pedido de varias medidas de pruebas incluyendo la convocatoria de sumariantes, y habló de la posibilidad de unificar causas, las de los Hospitales de Mercedes y Dolores si su par doloreño lo entiende pertine
La fiscal del caso confirmó a @gesor el pedido de varias medidas de pruebas incluyendo la convocatoria de sumariantes, y habló de la posibilidad de unificar causas, las de los Hospitales de Mercedes y Dolores si su par doloreño lo entiende pertine

A la salida del Juzgado Letrado en lo Penal de Mercedes, la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adscripta, en diálogo con @gesor, confirmó que ante la demora de ASSE de enviar un informe solicitado, pidió al magistrado actuante, Dr. Damián Battó, la provisión de otras medidas de prueba, en el caso correspondiente a la denuncia presentada por el Edil Heber Scirgalea para que se investiguen irregularidades vinculadas a la conjunción del interés público con el privado, de acuerdo a lo que se investigó y surgió de las auditorías realizadas por la propia ASSE en el Hospital de Mercedes "Zoilo A. Chelle", especialmente en la contratación de determinados servicios que llevaron a que el organismo adoptara algunas medidas administrativas, pero no derivara las investigaciones al ámbito judicial, cosa que hizo el edil.
Alciaturi indicó que solicitó al Dr. Battó diligenciar varias pruebas, entre ellas la citación de los sumariantes de algunos de los jerarcas que oportunamente fueron sancionados por su participación en los hechos investigados.
Si bien la Fiscal dijo que ella no tiene fecha concreta de audiencia, por otro lado @gesor supo que se habría fijado la convocatoria a los sumariantes para el lunes 6 de noviembre, el Jefe de Sumarios de ASSE, Dr. Armelino, también la Dra. Larrosa, que iniciara los sumarios y la Dra. Robitto que fue quien los finalizó.
Asimismo, la Dra. Alciaturi dejó entrever la posibilidad, en virtud de lo que entienda pertinente el fiscal que trabaja en la denuncia que presentara el mismo edil Scirgalea en Dolores sobre situaciones similares en el Hospital de aquella ciudad en el Juzgado sansalvadoreño, que los expedientes pudieran unificarse, pero ello se verá sobre la marcha y surgirá del análisis de cada uno de los casos y las similitudes que pudieran llevar a que las causas se unifiquen si así lo entendieran las autoridades pertinentes.

 



(1077)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019