agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de October del 2017 a las 07:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conmemoraron el 192º aniversario batalla de Sarandí
También el ’’Día de la Patria Española”, la condiciones climáticas motivaron  que el mismo  fuera acotado.
También el ’’Día de la Patria Española”, la condiciones climáticas motivaron  que el mismo  fuera acotado.

Las condiciones climáticas  motivaron que el acto previsto  en la mañana de este jueves,  En plaza “España” de Mercedes  para conmemorar el 192º aniversario de la Batalla de Sarandí, y coincidentemente celebrando el “Día de la Patria Española”, se viera acotado.

El acto  fue encabezado por el intendente Agustín Bascou, conto con l presencia además del senador Guillermo Besozzi, los representantes nacionales por el departamento Gonzalo Novales y maestro Enzo Malán, autoridades civiles militares e integrantes de  la colectividad española local nucleada en el Hogar Español.

El acto se remitió a la entonación delos himnos de Uruguay y de España  y la colocación de una  ofrenda floral instituida por el Hogar Español.

 Lo acotado del acto no permitió contar con la oratoria para quien estaba designado el Prof. Julio César López.

Tras la culminación del mismo, el Sr Romualdo Echevarría, integrante de la colectividad española en Mercedes y presidente del Hogar español, brevemente reflexionó de la conmemoración  Día de la Patria Española” en tal sentido señaló:

 “Una fecha que no son coincidentes en el significado de esta fecha,  nosotros lo que estamos conmemorando no es una cultura u otra cultura, el hecho de sea como  sea independientemente, que alguien esté de acuerdo o no esté de acuerdo,   es un hecho que sucedió, que se dio y que tuvo sus consecuencias,   que hasta este momento las seguimos palpando”.

Sostuvo que “independientemente que algunas cultura, dice que fue puede haber  no sé si menos preciado, fue superado por otras culturas tal vez más avanzadas, es algo habitual en el desarrollo de un mundo que se va actualizando día a día”.

Consultado sobre el momento actual que vive su país, sobre el intento de independencia de Catalunya, Echevarría fue categórico al responder “que no se sentía capacitado para opinar, acá hay distintas bibliotecas y distintas opiniones  todas ellas que tienen sus fundamento, supuestamente puede haber algún fundamento que uno no lo está manejando, políticamente es muy habitual que se dé” concluyó.



Image1
Image2
Image3
(696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019