agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 49
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de octubre del 2017 a las 10:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mi plan adolescente
Se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo no intencional en adolescentes
Se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo no intencional en adolescentes

En el salón de actos de la Torre Ejecutiva fue presentada la campaña de prevención del embarazo no intencional en adolescentes “Mi Plan Adolescente”.
La ceremonia contó con la presencia de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Cristina Lustemberg, subsecretaria de Salud; Santiago Soto, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Rosita Ángelo, directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; Susana Muñiz, presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado; Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay; Mariela Mazzotti, directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Federico Barreto, director del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES; Elizabeth Ivaldi, consejera del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública; y Juan José Calvo, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
La campaña surge de la Estrategia Intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes 2016-2020, y tiene por objetivos contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género.
Su diseño e implementación se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.
En el año 2016, el embarazo adolescente se ubicó en el 14% del total de embarazos registrados en el Uruguay, habiendo descendido 2 puntos porcentuales respecto al año 2015.
La campaña tendrá un fuerte componente en redes sociales y en intervenciones en territorio para favorecer la participación adolescente.
La subsecretaria de Salud, Lustemberg, señaló que "la estrategia está enfocada en revertir una realidad social con enfoque de derechos" y agregó que "los embarazos en menores de 15 años se vinculan a abuso y violencia sexual, en su mayoría".
La directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Rosita Ángelo se dirigió a los grupos de adolescentes presentes: "el mensaje central es que ustedes estén bien y si tienen un proyecto, lo puedan desarrollar", y agregó "queremos que sepan que existen espacios de escucha para que puedan construir su mejor proyecto de vida".
Finalmente, la ministra de Desarrollo Social expresó la importancia de "que estamos todas las instituciones trabajando en el mismo sentido" para que las personas puedan disfrutar de las cosas propias de cada etapa de la vida.
El lanzamiento de la campaña es una invitación a organizaciones, grupos y personas a sumarse en este proceso bajo la consigna #MiPlanAdolescente.

Fuente: mec.gub.uy



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017