agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 33
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de octubre del 2017 a las 15:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Tuberosa procesó a cinco detenidos por incidentes en Dolores
Entre ellos el hijo de una connotada autoridad del Interior del departamento que quiso sobornar a policías
Entre ellos el hijo de una connotada autoridad del Interior del departamento que quiso sobornar a policías

PRIMICIA. En la noche de este martes se expidió la Justicia de Dolores que el lunes había dejado en libertad a los cinco detenidos por los incidentes ocurridos en el marco de la Fiesta de la Primavera de Dolores, al vencerse el plazo legal para su detención y los emplazó para la tarde de este martes cuando debieron concurrir a la sede para volver a declarar.
Próximo a las 22.00 horas de este martes, la Dra. Gabriela Tuberosa, Jueza de Primer Turno del Juzgado Letrado de Dolores determinó el procesamiento sin prisión de C.J., E.A.R., R.N.M. los tres masculinos y la femenina R.P. a quienes les aplicó el delito de desacato, imponiéndoles como medida sustitutiva la presentación dos veces por semana ante la seccional policial de sus barrios durante un plazo de 60 días, debiendo atender al horario laboral de ellos.
También procesó sin prisión a J.P.V.A. a quien le imputó los delitos de desacato y soborno especialmente agravado en reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva permanecer un día y medio contínuo por semana, lo que podrá hacer los fines de semana o en los días que no lo perjudiquen en su actividad laboral durante 60 días.
Algunos aspectos que @gesor puede aportar al ahondar en la investigación del caso.
Cabe señalar que C.J. y la femenina R.P. son de Nueva Palmira, R.N.M. es de Dolores, E.A.R. es de Fray Bentos y J.P.V.A. es de Palmitas.
En el caso de C.J. es el dueño de la amplificación y discoteca que estaba sobre una camioneta y cuando llegó la Guardia Republicana, colocó canciones de grupos contra la Policía lo que fue generando un estado de confrontación entre los jóvenes presentes y los policías.
Por su parte el doloreño R.N.M. fue quien quiso agredir a sargento del GRT cuando éste se encontraba como parte de la formación ubicada frente a la seccional 5a.
En tanto que J.P.V.A. quien es hijo de connotada autoridad de su localidad, una vez detenido por haberse desacatado, ofreció dinero a los policías como forma de soborno (al Jefe del GRT, al encargado de la seccional 5a. y a un sargento del GRT que denunciaron el hecho) y en la inspección realizada a vehículo, se le incautó una pistola 22 sin papeles aprovisionada, debajo del asiento trasero.
Una buena señal desde la Justicia, más allá que quizás alguno de los procesamientos sin prisión pueda ponerse en discusión, pero de todas maneras de ahora en más quienes vayan a la fiesta a otra cosa que no sea divertirse y a faltarle el respeto a la autoridad, sabrán que no se la llevarán de arriba.

LA INFORMACION OFICIAL
De acuerdo a lo informado de los incidentes acaecidos en la ciudad de Dolores, este miércoles se celebró audiencia en el Juzgado de Dolores, donde la Magistrada dispuso el procesamiento sin prisión con medidas sustitutivas de C.J., E. A.R.M. de 22 años, R.P.C. de 34 años y R.N.M.M. de 40 años bajo la imputación del delito de desacato (Art 173 del C.P) e imponiéndosele como medida sustitutiva la prevista en el art 3 literal A de la Ley N 17.726 consistente en la presentación de los indagados dos veces por semana ante la seccional policial de sus domicilios durante un plazo de 60 días. Y J.P.V.A. de 31 años bajo la imputación en calidad de autor de un delito de desacato y un delito de soborno especialmente agravado en reiteración real (Arts. 173 y 159 del C.P) imponiéndole como sustitutiva en el art 3 lit. 1) Ley N 17.726 consistente en permanecer un día y medio contínuo por semana dentro de los límites de su domicilio durante el plazo de 60 días.



Enviado por: Hector Cairús

Desde mi asiento a 278 km de distancia leo la nota y la duda que me surge luego de leer que andan con un arma sin papeles y escondida ¿con que fines? y se procesa sin prisión ¿Será que no pudieron comprar a la policia pero a la Justicia si?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017