agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 45
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Exposición del diputado Darío Pérez (FA)en la Cámara de Representantes del día 11 de diciembre, cuando que se reunió en régimen de Comisión General con el Ministro de Economía y Finanzas y autoridades del BROU.


Obras viales que está desarrollándose en paraje Pense.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Heber: Por el caso Bascou “no hay una lucha de poder” entre el sector Todos y Alianza Nacional

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de octubre del 2017 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de la empresa Oldson denuncian incumplimiento de convenio y paralizan actividades
Unos 60 obreros se encuentran fuera de la planta de UPM que es quien contrata a Oldson, desde el jueves, agurdándose por negociación que continuará este jueves
Unos 60 obreros se encuentran fuera de la planta de UPM que es quien contrata a Oldson, desde el jueves, agurdándose por negociación que continuará este jueves

Unos 60 trabajadores de la empresa Oldson S.A. nucleados en el sindicato SOYMA, que cumplen tareas para UPM, se encuentran en conflicto, habiendo paralizado sus tareas desde el jueves en forma permanente estando fuera de la planta industrial a la espera de las negociaciones que continuarán este jueves en la Dinatra.
Para conocer más detalles de la situación, @gesor dialogó con Wilson Durán delegado sindical, quien contó, que anteriormente cumplían 12 horas de labor, "luego de la lucharla conseguimos establecer el régimen de trabajo en 8 horas y mantener el salario incorporando algunos beneficios que no teníamos, entre ellos 10% de producción. El convenio salarial se firma con dos años de duración, el 31 de diciembre 2016 cayó el que teníamos vigente y tres meses antes debemos sentarnos a negociar para la renovación y así fue que en setiembre del año pasado pedimos las primeras audiencias con la patronal. Pero a su vez hay 21 compañeros que se vieron afectados en lo salarial y en lo que respecta a categorización, que no fueron debidamente respetadas por la empresa y le iniciaron juicio a la empresa, lo que se hace en forma personal. Ahora la empresa viene a negociar el convenio interno y nos tira el juicio por delante, amenazando para que retiren el juicio y nos devuelven los beneficios que nos quitaron ya que nos dejaron las 8 horas peladas, a pesar que los beneficios estaban refrendados en el mismo convenio".
Sobre la tarea que desarrollan, Durán dijo que los empleados de Oldson "hacemos carga y descarga de camiones adentro de la misma planta, de la misma madera sacamos productos, como licor, fluentes, fósforo, que se retiran hacia una cantera, usando maquinaria".
Respecto a lo que se reclama judicialmente, Durán señaló que allí se plantea "incumplimiento de la empresa al convenio laboral, hay compañeros que llevan tres o cuatro años de aprendices ya tendrían que estar en otra categoría".
Durán indicó que se han mantenido reuniones, "las negociaciones siguen, la semana pasada empezamos con paros sorpresivos, y desde el jueves estamos afuera de la planta de UPM, estamos de paro y los demás sindicatos están a la espera de lo que ocurra con nosotros para acompañar nuestras medidas, incluyendo el transporte y los trabajadores de la propia planta industrial".
Contó que el lunes concurrieron a la Dinatra, "intervino UPM, la patronal y nosotros, parecería encaminarse hacia un acuerdo en la renovación del convenio pero el tema en que estamos trabados es el juicio que tienen los 21 compañeros. Mañana (jueves) a las 10.00 horas en la Dinatra habrá nueva reunión. Si vamos a una negociación, ellos piden que los compañeros levanten los juicios, pero a su vez éstos tampoco pueden salir sin que sean contemplados sus derechos, así que habrá que ver cual puede ser un punto de acuerdo en el que se respeten los derechos ya adquiridos por los trabajadores".



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017