agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 44
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Exposición del diputado Darío Pérez (FA)en la Cámara de Representantes del día 11 de diciembre, cuando que se reunió en régimen de Comisión General con el Ministro de Economía y Finanzas y autoridades del BROU.


Obras viales que está desarrollándose en paraje Pense.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Heber: Por el caso Bascou “no hay una lucha de poder” entre el sector Todos y Alianza Nacional

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de octubre del 2017 a las 05:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antonela Lima de  las pasarelas  al relato de  gol
Por  primera vez en la historia  tres mujeres  relatarán  un  partido  de  fútbol. Será  esta noche  cuando  Uruguay enfrente  a  Bolivia.  Una  de ellas  es  la  mercedaria Antonela Lima.   
Por  primera vez en la historia  tres mujeres  relatarán  un  partido  de  fútbol. Será  esta noche  cuando  Uruguay enfrente  a  Bolivia.  Una  de ellas  es  la  mercedaria Antonela Lima.  

Antonela Lima se sienta en el sillón del living de su casa, agarra el joystick, se focaliza en los movimientos de los jugadores animados que aparecen en el FIFA 2018 del PlayStation y relata todas las jugadas del partido. La imagen es habitual. Como también es usual escucharla narrar apasionadamente partidos imaginarios mientras se baña. Antonela jamás relató profesionalmente. Pero cuando en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) se la invitó a participar de un casting entre estudiantes de la carrera de periodismo deportivo, para transmitir el partido de Uruguay-Bolivia, ella no lo dudó.

La prueba decisiva implicó relatar el épico penal que pateó el Loco Abreu en el partido de Uruguay contra Ghana durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Antonela lo hizo como lo hace siempre: con corazón y con la certeza de que eso es lo que la apasiona. El resultado fue tan convincente que los responsables de la campaña dieron por cerrada la tríada de mujeres que el martes serán las protagonistas de un hecho histórico. Antonela Lima, Daiana Abracinskas y Karen Todoroff transmitirán el último partido de Uruguay de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

Las primeras veces

Bajo el concepto "Otro relato es posible", tres mujeres harán historia en un partido que llega con una carga emotiva muy especial, porque es la primera vez que Uruguay clasifica directamente desde 1998. El encuentro cuenta, además, con el plus de que se juega en el Estadio Centenario. La transmisión de No te olvides vía Facebook Live contará con Todoroff en las notas previas y posteriores al encuentro, Abracinskas en los comentarios y Lima como relatora.

"Es una idea que valoro y pondero", dijo Todoroff, que trabaja como periodista deportiva desde hace casi 10 años y ha formado parte de los equipos de Direct TV, Gol TV, TNU y El País TV. Su historia en el mundo de los deportes empezó en Salto. Allí, donde nació y creció, todos los domingos el almuerzo era de asado o ravioles y fútbol en la televisión. Todoroff estudió periodismo y se introdujo en los deportes tiempo después, cuando le propusieron que se presentara a un casting para Gol TV. Pero recién entendió lo fascinante de ese mundo cuando empezó a hacer notas durante los partidos para TNU. Recuerda particularmente el Sudamericano Sub 20 que se jugó en 2015 en Uruguay. Días antes de formar parte de la transmisión de No te olvides tiene claro que pueden generarse críticas, pero más allá de eso asegura que predominará una muy buena energía.

Abracinskas –comentarista de básquetbol en VTV desde hace años y actual panelista en el programa de canal 4 Algo contigo– contó que integrar este equipo de mujeres le parece una gran idea, que está realizada con seriedad y de manera responsable. "Además está buenísimo que por primera vez haya una mujer relatando, que se apueste a eso y que sea el primer paso para que se continúe por ese camino", aseguró. Para Abracinskas, que tiene muchos años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, ya es hora de que se entienda que las mujeres pueden sentarse a hablar de fútbol de igual a igual con los hombres. Más allá de eso sabe que el camino del género femenino en ese ámbito es complejo y que el martes va a haber muchos mirando con detenimiento para después marcar qué hicieron mal.

Lima, de 21 años, recordó que creció mirando el trabajo de sus dos compañeras de aventuras y, por lo tanto, se va a apoyar mucho en ellas."Voy a ser un Federico Valverde debutando con los grandes y espero tener la cabeza y la suerte que tuvo él", dijo.

 

(*) resumen de la  nota publicada   en la edición de este martes del diario El Observador, de  donde  extrajimos también la fotografía.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017