agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 76
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Luis A.Heber, presdente del directorio del Partido Nacional recibió las quejas de la Departamental Soriano sobre el tratamiento que se le ha dado al caso Bascou.


Vecinos de distintos barrios de Mercedes alertan sobre pérdidas de agua en la red de agua potable

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

ANEP evalúa positivamente desempeño de niños de escuelas de tiempo completo, con menores índices de repetición.

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de octubre del 2017 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Clausuran panadería y rotisería por falta de higiene
El Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia, actuó de oficio al no recibir ninguna denuncia concreta, solamente fotografías de no probada autenticidad en las redes sociales
El Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia, actuó de oficio al no recibir ninguna denuncia concreta, solamente fotografías de no probada autenticidad en las redes sociales

Por distintas personas, fuimos recibiendo un par de fotografías de una vitrina refrigerada con mercadería en exhibición y entre ella un roedor, haciéndose mención que se trataba de un local de panadería y rotisería ubicado en avda. Lavalleja frente a una escuela. En ninguno de los casos se nos respondió si se había hecho la denuncia, sí se cuestionaba a Higiene, en algunos casos se ampliaba la denuncia a otras sucursales de esa empresa sobre determinadas situaciones de relaciones laborales, lo que podía dejar trasuntar que en el tema también pudieran haber otros intereses y que las fotografías si bien podían ser auténticas, existe la posibilidad que sean trucadas o creadas para generar el hecho a propósito por algún conflicto de intereses. Esas son las cosas ante las que nos ponen las redes sociales y el whatsapp cuando se hace desde el anonimato o sin la mínima información y asunción de responsabilidad.
A las 15.20 @gesor mantuvo contacto con el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna, quien explicó al respecto, "hemos actuado de manera prudente, sin ser omisos, quiero dejar en claro que nosotros no hemos recibido ninguna denuncia, que actuamos a partir de tomar conocimiento por parte de una persona que nos mostró lo que estaba circulando en las redes sociales y sin hablarlo antes con los inspectores para mantener la necesaria objetividad, enviamos en la mañana de este martes una inspección del local. Dada la complejidad del caso le pedimos a la encargada de Bromatología que se hiciera cargo del caso, pero de ahía crucificar de antemano y tener la certeza de la foto, hasta este momento no sabemos si la fotografía es auténtica o no. A esta hora se sigue actuando, habiéndose recibido un informe primario en el que se constató falta de higiene, y en algún sector vestigios de excremento de roedores, detrás de algunas herramientas, pero roedores no se vieron. Ante ello se determinó la clausura del local al medio´dia y por tiempo indeterminado, lo que será determinado por la encargada de Bromatología, una vez que se cumplan con las medidas que se entiendan pertinentes para rehabilitar el local".
Aclaró que la decisión "no está ligada con la foto, si no con las condiciones de higiene que se hallaron en algunos sectores del local, allí se elaboran algunos alimentos y otros son traidos ya elaborados. Pedí que dentro de las posibilidades pudiera determinarse si la fotografía que se ha difundido es de allí o no, pero no tenemos certezas que lo sea, y no sabemos si podremos determinar su autenticidad, y denuncia no hemos recibido. Lo concreto es lo que pudo constatarse, aguardamos el informe final de los inspectores y de la encargada de Bromatología para determinar el retiro de mercadería".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017