agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2017 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Que la magia de la luna les mantenga viva esa energía’
La Edila Maika Acuña (PN) destacó la tarea del grupo de danzas folklóricas Guidaí.
La Edila Maika Acuña (PN) destacó la tarea del grupo de danzas folklóricas Guidaí.

Cuando las cosas se hacen con amor, esfuerzo, dedicación, pero sobre todo con humildad, el éxito está casi asegurado. Así es como un puedo describir, el camino que lleva recorriendo desde hace un año el grupo de danzas folklóricas GUIDAÍ. Este grupo, que comenzó a gestarse allá por agosto del año 2016 en Villa Soriano, con motivo de adherirse a los festejos por el día del Patrimonio, y harían su primer actuación el 1° de octubre en la Escuela N°6. La idea era preparar alguna danza como parte de los números artísticos que se podrían apreciar en dicha oportunidad. Conformado por docentes, ex alumnos y familiares de alumnos del centro escolar, instruidos y dirigidos por la Prof. Maestra Belén Sánchez, terminó convirtiéndose en un grupo organizado, que ha sabido representar y dejar bien en alto a la localidad de Villa Soriano.
Luego de su primer “gran debut” en el día del Patrimonio, fueron invitados a participar en varios eventos y competencias, en distintos puntos del departamento y del país. Así fue como obtuvieron su primer galardón en el teatro 28 de febrero de la ciudad de Mercedes, con un tercer puesto en su categoría, en un certámen donde participaron grupos de todo el país, incluso de Argentina.
En este año 2017, continúan ese hermoso camino, revalorizando la tradición, recorriendo el país. En Durazno recibieron el primer premio de su categoría, también en una competencia de significativo nivel.
El pasado sábado 30 de setiembre, celebraron en un importante marco de público, su primer aniversario, presentando un emotivo show y actuación.
Se aprecia el compromiso que han asumido cada uno de sus integrantes al igual que su profesora, quien transmite día a día en cada clase su conocimento y les hace crecer a cada uno en lo artístico pero también les ayuda a crecer como personas al pertenecer a tan distinguido equipo-
Cabe destacar que este grupo cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano a través de la Dirección de Cultura.
El pasado sábado 7 del corriente en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, se llevó a cabo el Intercambio Cultural entre el Municipio de Garzón y José Ignacio (Intendencia de Maldonado) y la Junta Local de Villa Soriano (Intendencia de Soriano).
Las actividades comprendieron la participación de los Tallres Municipales de: Danzas a cargo de la Maestra Belén Sánchez y Plástica a cargo del Maestro Manuel Gramajo.
El taller de danzas, del cual forma parte GUIDAÍ realizó una demostración de Danzas Típicas mientras que el Taller de Plástica dejó inaugurada la Muestra en Casa de la Cultura de Garzón.
Participaron además del Evento autoridades de Cultura de la Intendencia de Maldonado y la visita especial del Consul de Argentina en Maldonado.
En la Oportunidad la Junta Local de Villa Soriano hizo entrega al representante del Municipio de Garzón y José Ignacio de un presente como testimonio del primer Intercambio entre las dos pequeñas localidades del interior.

Solo me resta decir que me siento orgullosa de los logros obtenidos por este grupo, más allá de que en su momento formé parte en sus inicios y por motivos personales y de salud no pude continuar, pero saber que un grupo de mi pueblo, se encuentra abocado a una actividad tan noble y destacada, merece el reconocimiento de todos.
Voy a hacer una especial mención a Matías, un joven de 22 años, que a pesar de sus dificultades motrices por su discapacidad, nos deslumbra en cada actuación, nos contagia con su energía en cada baile y nos demuestra que cuando hay voluntad todos los obstáculos se superan.
Felicitaciones GUIDAÍ, que la magia de la luna les mantenga viva esa energía.

Quiero que mis palabras sean remitidas al Grupo de danzas GUIDAÍ, a la Junta Local de Villa Soriano, a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano y al Sr. Intendente de Soriano.

 

 

 



(1344)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021