agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2017 a las 20:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antel  ‘despilfarra sus recursos’  denunció  el edil Luis Rico
El  Edil Luis Rico (PN) planteó críticas  al  trabajo que viene  realizando Antel en Dolores  en el tendido de  fibra óptica.
El  Edil Luis Rico (PN) planteó críticas  al  trabajo que viene  realizando Antel en Dolores  en el tendido de  fibra óptica.

En esta sesión deseo, en primer lugar, hacer referencia a un hecho concreto de un organismo nacional, pero que tiene sus efectos en toda la población.

Se trata de Antel, que no solo acentúa cada día su privatización, a través de la tercerización de servicios, sino que también despilfarra sus recursos, los que provienen de los bolsillos de los usuarios.

Al efecto, hace aproximadamente dos años y medio, una empresa privada encargada de la instalación de la fibra óptica en Dolores, construyó cámaras y las tapas de las mismas, las que fueron muy bien colocadas.

La sorpresa es que en estos días, la misma empresa, procede al cambio de tapas y marcos, todas con el nombre de Antel, en calles Carnelli e Iris de López Crespo.

No comprendemos cuál es el motivo del cambio, más allá de toda suspicacia, que puede hacer pensar en nuevo favoritismo a una empresa privada.

Que mis palabras pasen al Directorio de Antel y se radiquen en comisión para su seguimiento, al diputado Novales y al Senador Bezzosi..

 

Otro de los temas que nos ocupa hoy es muy sensible, porque refiere a la población más vulnerable.

El 22 de julio de 2017, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció públicamente un aumento de las jubilaciones mínimas de $ 361,oo a partir del 1º de agosto de 2017.

Dicha jubilación mínima, con el último ajuste de febrero, quedó establecida en $10.263,oo.

Según recibos de un jubilado, que me acercaron, ese aumento de $ 361,oo no fue tal, pues el monto jubilatorio del mes de agosto fue de $10.291,oo y la matemática, que es una ciencia exacta, nos da que si en julio cobraba $10.263,oo y desde agosto $10.291,oo, dicho incremento es de solo $28.oo.

Una vez más le mienten a los más desposeídos y también nos mienten a todos nosotros como comunidad, es decir que se están riendo no solo de los pobres jubilados que cobran el mínimo, sino de todo el país.

Que mis palabras pasen al Directorio del Banco de Previsión Social, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se radiquen en comisión para su seguimiento, al diputado Novales y al Senador Bezzosi..

 

Por último, señor Presidente, quiero referirme a recientes declaraciones del señor Ministro de Economía y Finanzas durante el desarrollo de actividades del gobierno, por no llamarlas campaña proselitista, en el departamento de Rocha.

Según el Portal de Noticias de Presidencia, Astori se mostró optimista respecto al futuro de la economía uruguaya, destacando no solo su crecimiento en porcentajes que manejó con mucha precisión, sino mencionando cuatro bajas consecutivas de la tasa de desempleo y la baja del número de personas en seguro de paro.

Además destacó el aumento de la creación de empleo y de las personas que buscan trabajo, según, reitero, las declaraciones que recoge el portal de Presidencia.

Quisiera creerle al señor Ministro, pero me asaltan las dudas: siguen insistiendo con el cierre de las Sucursales Bancarias, cosa que no va en la dirección de ayudar a la gente, como lo destacó el Ministro, sino que van en otra dirección contraria a los fines específicos del llamado Banco País, y también contra gran parte de las personas que viven en pueblos pequeños y hasta del propio gremio de AEBU.

Otra constatación que da por tierra con lo expresado por el Ministro, es que se han visto colas de cuadras y cuadras ante llamados para ocupar cargos, en cualquier empleo, ya sea privado o público,

Y además en torno a la inclusión financiera del Ministro Astori, a la que también se refirió, se ha podido constatar que los locales de Punta del Este pagan $35,oo por dólar para atraer turistas, con carteles en la calle, de lo que adjunto recorte periodístico para los incrédulos.

Podemos aseverar que en medio de la polémica inclusión financiera, aplicada por el gobierno nacional, que sería otro lindo tema a tratar en profundidad, los restaurantes de Punta del Este apelan al dólar gastronómico para atraer a los turistas.

En lugar de ver carteles donde digan “HOY PAELLA”, lucen la cotización del “billete verde”, entre otros lugares, en Rambla de Circunvalación y la calle 29, Restarante “LA GUAPPA” y también “DON PEPPERONE”.

Por lo expuesto, concluyo en que alguien está mintiendo o tratando de engañar: el Ministro o las personas que ven sus Sucursales cerrarse, que buscan trabajo y no lo encuentran o restaurantes que compran el dólar a 35 pesos.

Que mis palabras pasen,  al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Presidencia de la República, a la comisión respectiva al diputado Novales y al Senador Bezzosi.

 

                                                                      

 



(875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021