agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2013 a las 10:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El facebook del Ministro
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta se refirió a la situación de los trabajadores de Montes del Plata en su cuenta de facebook.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta se refirió a la situación de los trabajadores de Montes del Plata en su cuenta de facebook.

Como se recordará días pasados  se produjo un accidente fatal en  la obra que  se viene construyendo en Conchillas (Colonia).  Allí murió Mario Andrezejuk , oriundo del departamento de Río Negro al caer al vacío desde 14 metros de altura.

En su muro de facebook el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta  se refirió al a situación, enfatizando:  “En Uruguay se promueve la inversión nacional y extranjera para mejorar el salario y las condiciones de trabajo pero nunca a costa de los derechos, la vida y las conquistas de los trabajadores”.

A continuación transcribimos textualmente el  comentario realizado por el Ministro Brenta en su muro de facebook:

 

Hace 48 horas que venimos trabajando con el Inspector Gral. del trabajo Juan Andrés  Roballo,  el Director Nal. de Trabajo Luis Romero, y la Inspectora María Narducci en la situación de Montes del Plata luego del fallecimiento de un trabajador. Lo hemos hecho en la impotencia de sentir que su vida es irrecuperable, pero que abonará el camino de luchar a todos, los por la seguridad y la vida de los trabajadores de la construcción. Hemos estado allí desde el primer día controlando, sancionando, multando. Todos lo saben empresarios y trabajadores. Estábamos en la etapa final de acordar un protocolo por el cual el delegado de seguridad obrero puede parar la obra si advierte riesgo de vida para los trabajadores. En ese caso será la inspección del Trabajo la que decida. Es un paso adelante, grande, muy grande para los trabajadores... pero no alcanza.  Deben aparecer aquellos que con o sin intención alteraron la escena del siniestro.  Asumir su responsabilidad.

Los uruguayos vamos a tener la fábrica de celulosa más grande del mundo... bienvenido sea... pero no será a costa de la vida, la seguridad y los derechos de los trabajadores, que nadie lo dude. Hoy lo dejamos bien claro ante los trabajadores y los empresarios,  hay muchos pasos a dar, protocolos de seguridad, derecho a los delegados de seguridad de los trabajadores a parar la obra si advierten riesgos, responsabilidad clara de quienes desarrollaros los procedimientos que culminaron en la pérdida de la vida de un trabajador. En Uruguay se promueve la inversión nacional y extranjera para mejorar el salario y las condiciones de trabajo pero nunca a costa de los derechos, la vida y las conquistas de los trabajadores. Que quede claro”, concluyó el Ministro Brenta”.

(*) En el siguiente vínculo puede leerse el testimonio de un trabajador  de Mercedes cuando se produjo el fatal accidente de Mario Andrezejuk 

http://www.agesor.com/noticia.php?id=3167



(952)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020