agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2017 a las 19:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Rodó  se  movilizaron  en  Montevideo
Vecinos de Rodó  se  sumaron a la  movilización de  AEBU  en Montevideo,  rechazando la  reducción  horaria  de  la  sucursal del BROU  de  su localidad.
Vecinos de Rodó  se  sumaron a la  movilización de  AEBU  en Montevideo,  rechazando la  reducción  horaria  de  la  sucursal del BROU  de  su localidad.

Mucha gente cortaba la avenida capitalina 18 de Julio esquina Minas próximo a las 14.30 horas. En ese momento trabajadores  AEBU  se movilizaban en defensa del Banco República. Pero no lo hacían solos también se hicieron presentes representantes de otras agremiaciones y pobladores de algunas localidades del interior del país que se van a ver afectadas con los cambios que está llevando adelante el directorio del banco con el cierre parcial de algunas dependencias o al pasarlas a microbanca.

Los habitantes de José Enrique Rodó, Soriano, como ya hemos mencionado, se encuentran en esa situación y  se hicieron presentes con carteles escritos a mano donde anunciaban que el BROU que funciona ahí “no se transforma”. La delegada de esa localidad fue la primera en hacer uso de la palabra durante el acto. María Clara Fernández, expresó en más de una oportunidad que tanto los vecinos como los trabajadores quieren que se mantenga el BROU “sin ninguna modificación”; es decir, “sin la reducción de servicios, ni de personal”.

Al mismo tiempo, remarcó que los pobladores no quieren pasarse a la banca privada, sin embargo, es lo que terminará sucediendo al funcionar el BROU como microbanca, y al tener que viajar a otra localidad para llevar a cabo operaciones complejas que requieran de la presencia de un gerente.

Además de la vocera de José Enrique Rodó hicieron uso de la palabra representantes de la localidad de Colonia Miguelete, de la Mesa Sindical Coordinadora de Ente y de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales. “Descentralización”; “Igualdad de derechos”; “Rechazo”; “Privatización”; “Defensa del trabajo”. Éstos fueron términos que se repitieron una y otra vez. 

 

Se sigue la lucha

En representación del sector Banca Oficial de nuestro sindicato habló el presidente del Consejo Matías Arbizu quien remarcó que allí estaba “el pueblo movilizado” para “denunciar lo que está pasando”. Enfatizó que AEBU no va a permitir que se sigan cerrando ni reduciendo dependencias pues el pasaje a microbancas “es una antesala al cierre”.

Tampoco se va a aceptar la “actitud prepotente” del directorio ni las privatizaciones. Al respecto indicó que “el cierre parcial de dependencias sigue trasladando el negocio y la operativa a los privados”. Y remarcó que la medida que lleva adelante el directorio del banco “no significa ahorro de costos” ni tampoco “mejoras en el negocio”. “Significa mayor operativa, mayor pago de comisiones a privados” y “trabajadores precarizados”. 

 

(*) información  y fotos  extraída  de la  página web  de AEBU



Image1
Image2
(1058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021