agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de February del 2013 a las 17:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las candidatas tienen la palabra
Las chicas postulantes a la corona de Reina del Carnaval dieron su opinión sobre la fiesta
Las chicas postulantes a la corona de Reina del Carnaval dieron su opinión sobre la fiesta

(por Eloísa Font). Tras la suspensión por el alerta naranja este sábado en la noche, a partir de las 21.30 horas en Manzana 20 estará desarrollándose la elección de la Reina del Carnaval, con detalles que damos cuenta por separado. @gesor que ha compartido varias horas con las 16 postulantes al cetro, recogió la palabra de varias de las chicas, quienes dejaron su impresión sobre el Carnaval y las enseñanzas que han recibido sobre ello de parte de Julio Julián.

"Para mí es una fiesta popular, con el afán de entretener a mucha gente, es muy divertida, hace que se reúna el pueblo, con la presencia de las familias. En relación a los talleres con Julio Julián debo decir es un fenómeno, se ve que le encanta lo que hace, habla con tanta pasión que te eriza la piel, me motivaron mucho las palabras que dijo, las canciones, es un fenómeno", dijo Martina Chocho de Cardona.

Por su parte Lucía López de Cañada Nieto indicó que se trata de "una fiesta popular, es una tradición de Uruguay, como una costumbre que se tomó, está bueno porque nuclea mucha gente, me gustan mucho las batucadas, las lonjas y los talleres estuvieron muy bueno, impecables".

A su lado, Romina Prieto de Mercedes, considera que es "una fiesta popular, pagana, es una tradición que a todos nos gusta de manera diferente, cada año trasciende más. Julio Julián nos ayudó muchísimo para entender lo que es el Carnaval, es un grande, hay mucho para apredner de é ya que todo lo hace con sentimiento, lo transmite, en dos clases llegamos hasta la emoción". 

Más allá, Nohely Gioia de Mercedes, dijo que es "una fiesta que representa a todos los uruguayos, una tradición, una costumbre uruguaya, llama la atención, hay quienes no les gustará pero es representativo de Uruguay. Los talleres estuvieron bárbaros, es una gran persona, se mostró como un padre para todas las nosotras, dijo que se sentía como tal al hablar".

Para Victoria Machín de Cardona el Carnaval "es una costumbre en muchos lugares, para entretener a la gente, porque llama mucho la atención y es algo popular. Está bueno, la gente se entretiene, va la familia, los vecinos, todos unidos. Julio Julián nos hizo ver el Carnaval de otra manera a lo que pensábamos, me encantó".

Thalía López de Mercedes, sostuvo que es algo que identifica a Uruguay, "es una gran fiesta que sirve para atraer turistas como algo tradicional".

Karen Mendietta de Mercedes manifestó que es una fiesta, "un lugar para reencontrarse, los talleres estuvieron muy buenos, estuvimos escuchándolo, es impresionante lo que aprendimos, también pudimos cantar, bailar como murguista. Nos emocionamos en la despedida, lloramos, estuvo muy bueno. Debo decir que cuando era muy chica los recuerdos del Carnaval son muy lindos, pero han habido cambios que no lo mejoraron".

"Es una tradición que brinda amor, alegría, que une a familias, amigos, vecinos que se reúnen para disfrutar de la fiesta, mi abuela me cuenta que antes era un más linda, mucha gente se juntaba en los barrios", dijo Yeniffer Zechini de Mercedes.

Fiorella Cáceres de Mercedes señaló que es "una fiesta popular, una tradición uruguaya, brinda amor, alegría, felicidad a toda la familia, que une. Me gusta ver las camparsas, como bailan, como se visten, los colores, la alegría".

Maira González de Mercedes expresó que es "una fiesta tradicional que une a la familia, los amigos, es amor, alegría, lo que más me gusta son los tablados, los colores, los desfiles, en realidad me gusta todo, las agrupaciones. Esto para mi ha sido algo único, inolvidable, es la primera vez, compartir con quince chicas una experiencia maravillosa, con un tratamiento que me encantó. Julio Julián nos hizo llorar porque fue como un padre para nosotras en estos días".

Romina Silva de Mercedes considera que es una "fiesta muy alegre, que une a las familias, de amor y felicidad, me gustaría que fuese como me cuentan era antes, que los barrios se juntaban entre ellos y no había tantos riesgos, ahora hay mucha inseguridad. Me gusta todo, cuando era chiquita salía en Carnaval, ahora me da vergüenza, me gusta como bailan, el colorido, las murgas y humoristas, veremos como funciona la experiencia del escenario en Manzana 20. Mi amiga Evangelina Giménez reina del año pasado me impulsó para que me presentara".

Nos quedó pendiente la opinión de Diana Correa 15 (Mercedes), Anahí González 20 (Dolores),  Florencia Ebert 17 (Cardona), Andrea Otte 17 (Mercedes), Digna Estrán 16 (Mercedes), que por razones de tiempo no pudimos dialogar con ellas al culminar el viaje en catamarán que compartimos con las chicas.



(1012)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020