agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2017 a las 19:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frente Amplio  esperará
La Mesa Política del Frente Amplio resolvió esperar lo  que  acontezca  en la  Junta Departamental de Soriano aunque  no descarta iniciar  una  o  varias  demandas  judiciales al Intendente  Agustín Bascou. 
La Mesa Política del Frente Amplio resolvió esperar lo  que  acontezca  en la  Junta Departamental de Soriano aunque  no descarta iniciar  una  o  varias  demandas  judiciales al Intendente  Agustín Bascou. 

Como  informáramos  en la tarde  de este sábado  la  Mesa  Política del  Frente Amplio  tenía  previsto reunirse  donde  el  tema  excluyente  era  el caso  Bascou, la denuncia  que la izquierda realizó  en la  Junta Departamental,  la votación adversa que  finalmente  tuvo  y  la   conformación de  una Comisión pre  investigadora que comenzó  a trabajar  en el  tema. En medio de  esta situación surgieron las  declaraciones del  líder  de Todos,  del  Partido  Nacional  Luis  Lacalle  Pou, algo  que para  los  frenteamplistas significó,  aunque  no lo  dijeron públicamente  un  elemento a favor.

Roque Arregui  en  diálogo  con  @gesor comentó  que “por  unanimidad  la  Mesa Política  renoció  y  valoró  el  trabajo muy  serio de nuestros compñeros ediles, del  diputado, de los  asesores,  en este tema. Estuvo analizando  todos los hechos,las  repercusiones  de la discusión   a nivel departamental y nacional.  Estuvimos analizando las  destempladas manifestaciones del Sr.senador  Guillermo Besozzi,  y  atento al proceder  que  hay  de  una  mayoría en la Junta Departamental  la cual esta  integrada por ediles oficialistas  y ex opositores. O  sea  blancos que antes  eran opositores ,  esta conformación de la  Junta Departamental, donde nuestros  ediles del Frente Amplio están en minoría ,  no  nos  merece ninguna  expectativa  de que finalmente  se  llegue a  obtener  los  votos correspondientes para que se integre la comisión investigadora.  No  obstante lo cual  si se  integra la Comisión  Investigadora nuestros compañeros  van  a  estar  aportando  todos  los elementos  para poder llegar  a fondo en este tema. A su vez  nos  declaramos en sesión permamente  a las autoridades de la  Mesa Política para permanecer atentos a las  consecuencias de lo que se  ha denunciado.  Queremos  reconocer  el  expreso   apoyo  de  la  Mesa Política  nacional del Frente Amplio  y del  ofrecimiento de  reconocidos profesionales  en materia  jurídica para  el  caso  de que se  llegue  a presentar denuncia  por la vía  judicial ,   y  a  su  vez estamos recibiendo el apoyo  de  distintas departamentales del Frente Amplio”.

 

¿Entonces  quedarán  a la espera de lo que ocurra  con  la pre  investigadora?

-Si.  Y  después nos  vamos  a sentar a evaluar   y vamos  a resolver los próximos  pasos.

 

¿Pero  no  se  descarta la posibilidad de la etapa judicial?

-No,  bajo ningún punto de  vista,   por  eso  es  que eventual denuncia o  denuncias por la vía  judicial. No la resolvemos ya porque si llegara  a pasar,  en el hipotético caso que se  conforme la Comisión Investigadora y funciona correctamente  iremos por ese camino.

 

¿Influye en algo la interna  a nivel nacional  del Partido Nacional, en la decisión  que adoptó el Frente?  A raíz  de las declaraciones  de  hoy  de  Lacalle Pou.

-No  quiero  hacer  manifestaciones  de lo que pasa  en  otras  tiendas políticas, eso queda  a criterio de los periodistas  y politólogos

-



(2025)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021