agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2017 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Hemos puesto $1:700.000  para honrar el convenio  salarial  de la Educación’
El diputado Alejandro Sánchez  destacó  la incorporación de  recursos  que  tendrá  la Educación  tras  aprobarse la Rendición de Cuentas.
El diputado Alejandro Sánchez  destacó  la incorporación de  recursos  que  tendrá  la Educación  tras  aprobarse la Rendición de Cuentas.

“Esta es  una Rendición de Cuentas que  va a permitir que a partir del 1 de enero del año próximo cada  uno  de los Directores y Directoras del Uruguay  de todos los  centros educativos del país reciban una  partida de  $2.000  para incrementar  su  salario, a  efectos de  dignificar  una  tarea que  es la gestión de  un centro  educativo”,  resaltó el diputado Alejandro Sánchez.  En  diálogo con @gesor, Sánchez  destacó  las  mejoras  que  esta Rendición de Cuentas  tendrá  en la  Educación,  ya que  “logramos  generar  recursos  para  decir  que la gestión de  un centro  educativo  tiene  que ser  remunerada  de  forma diferente, tiene que ser reconocida por la sociedad, y por tanto estamos  incrementando  su salario en  una  partida  de  $  2.000.

Pero  además  estamos garantizando recursos  en el  compromiso que  ha  hecho el Frente Amplio  para dignificar  la  tarea  docente  y  mejorar  sus  salarios.  Y hemos puesto $1:700.000  para honrar el convenio  salarial  de la Educación  que  va  a permitir  que al  finalizar el período de  gobierno, un docente, grado  uno,  20 horas esté  cercano a los  $  35.000  mensuales. Eso  era  parte del  compromiso electoral del Frente Amplio .

Esto es  bueno para  los docentes  pero también es bueno para los estudiantes,porque los docentes mejor  remunerados no  van a  tener  que  tener  multi empleo. Vas a poderse  destinar  más  fuerte a menos grupos de clases”.

 

Aumento de salarios

“Hay  trabajadores  de la Educación  que son los más precarios , y esta es una de las realidades más  fuertes  en el Interior del país,  que  refiere a las Auxiliares de Servicio”. Recordando Sánchez que  habitualmente los directores  y comisiones de fomento de las Escuelas  “tenían que crear una  empresa  unipersonal y  contratar a la Auxiliar  de Servicio para limpiar la Escuela,y eso la  verdad que  no era justo. Porque no es esa  su  función”. Comentando “generamos  recursos para  contratar  a  200  auxiliares de  servicios que  van a  ser  incorporadas  la  planilla de la ANEP. Resta  una porción, un  tercio, porque son  312 Auxiliares  que se  van  a  ir incorporando  a  lo largo  del  tiempo  pero  que  también hemos  generado otro  de  soluciones entre  ellas  la contratación de cooperativas sociales  para  realizar esa labor”.

 

UTEC con el objetivo de  llegar a los 3  mil  estudiantes

Más  adelante  Sánchez  agregó que en esta Rendión de  Cuentas  incorpora recursos “para  seguir incrementando  las condiciones   y los cupos de la Universidad Tecnológica.  Que  ha  generado  un cambio  muy  importante,  que  hoy  tiene  una  matrícula de  un  poquito  más de  300  estudiantes  y el  objetivo de  este gobierno   es  llegar  a  los  tres  mil. Eso  es un cambio  importante  en términos  históricos”. Ya  que la  Universidad Tecnológica “ha  generado  un cambio importante, que  haya  estudiantes del área metropolitana que  vayan al   interior del país   estudiar  mecatrónica.  Aquella  idea  que todo moría  en la capital empieza  a cambiar   y eso  para nosotros es muy  importante.  



(1137)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021