agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2017 a las 13:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La fundamentación desde lo constitucional según el Dr. Carlos Delpiazzo
El informe Delpiazzo en el que se basó la bancada del Partido Nacional para respaldar al Intendente Agustín Bascou en que no existió violación a la Constitución
El informe Delpiazzo en el que se basó la bancada del Partido Nacional para respaldar al Intendente Agustín Bascou en que no existió violación a la Constitución

Para conocer la argumentación que en líneas generales respaldó la posición de la mayoría de la bancada del Partido Nacional en apoyo al Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, damos a conocer el informe del Dr. Carlos Delpiazzo, reconocido constitucionalista, a quien se le solicitó asesoramiento en este caso, y de él se desprende que en su la actuación del jerarca no hubo violación a la Constitución y por ende no procedía acompañar el pe4dido de inicio de juicio político solicitado por la bancada de ediles del Frente Amplio.

En sus conclusiones establece:  "a) no procede la aplicación en el caso de lo establecido en el art. 292 de la Constitución y en el art. 38 de la Ley Orgánica Departamental por cuanto no se verifican los supuestos habilitantes de los mismos; b) ello es así porque el Intendente no ha contratado suministro de combustible para la flota departamental con una empresa de la que es propietario sino que la Intendencia se encuentra vinculada al efecto con ANCAP desde antes de iniciarse la actual gestión de gobierno; y c) tanto desde el punto de vista fáctico como jurídico y procesal, los contratos celebrados por la Intendencia con ANCAP, por Radial Mercedes Limitada con DUCSA, y por ANCAP con DUCSA están lejos de configurar los supuestos previstos en el art. 291 de la Constitución".

A continuación el informe completo.

Archivos complementarios de la noticia:



(1363)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021