agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de September del 2017 a las 16:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Posición de la Intendencia ha sido ratificada por especialistas en Derecho Constitucional¨
Así lo indicó el Dr. Andrés Ramírez reafirmando ¨no ha habido violación del art. 291 de la Constitución¨
Así lo indicó el Dr. Andrés Ramírez reafirmando ¨no ha habido violación del art. 291 de la Constitución¨

Desde la Intendencia de Soriano se convocó a conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Secretario General Dr. Germán Cavallero y el Director de Jurídica, Dr. Andrés Ramírez, quienes expusieron sobre la posición de la comuna ante el pedido de la bancada de ediles del Frente Amplio de juicio político al Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil por entender que violó la Constitución en su art. 291 sobre lo que nos extendemos en nota por separado.
Al respecto el Dr. Cavallero indicó que todos los asesoramientos y recaudos legales "señalan que el art. 291 de la Constitución en ningún momento ha sido violado en el procedimiento de compras por parte de la Intendencia, ni por el Intendente Bascou. La tranquilidad que institucionalmente el gobierno departamental sigue en sus actividades normales, no habiéndose generado ninguna distorsión. Los ediles del Partido Nacional hoy tendrá a su disposición toda la información que corresponda para darla a conocer a la población, pero como Gobierno Departamental nos corresponde establecer que la institucionalidad está funcionando perfectamente, que son avatares de la vida política pero que se han hecho las cosas como deben hacerse y no se han generado situaciones de irregularidad o de violación a normas constitucionales".
Por su parte el Dr. Ramírez confirmó que la lectura que desde la Intendencia se ha hecho de la Constitución "ha sido ratificada por especialistas en Derecho Constitucional, cosa que en la Junta Departamental se hará mención. Hemos escuchado en las últimas horas opiniones en contra, vertidas aclarando por quien las dice que no tiene toda la documentación y que no ha leído expediente alguno. Siempre decimos que acá no se ha violado la Constitución porque la Intendencia, ha hecho un contrato con ANCAP ente autónomo, la Intendencia desde el 2014 no ha hecho compra directa no con ninguna estación de servicio de Mercedes que se está cuestionando, no son ciertos esos conceptos que se han vertido. Queríamos reafirmar nuestros conceptos, que no compartimos lo que está diciéndose por algunos actores políticos".



(926)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020