agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2013 a las 13:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La reina postergada
El alerta naranja determinó que la elección de la Reina del Carnaval pasara con todos sus detalles para este sábado

El alerta naranja emitido este jueves y mantenido hoy viernes por Meteorología, consultado el Comité Nacional de Emergencias por la organización del evento determinó que la elección de la Reina del Carnaval pasara con todos sus detalles para este sábado en la Manzana 20, lo que fue confirmado por Dardo Gómez ante consulta de @gesor. La advertencia hizo que la programación quedara en suspenso hasta este viernes. Las 16 chicas están desde el miércoles en Mercedes, participando de diferentes actividades preparatorias de las que hemos venido informando en @gesor. 

Las que estaban previstas para este viernes, pasaron para el sábado, estableciéndose que las candidatas de 8.00 a 12.00 tendrán ensayo en Manzana 20 con amplificación y lubolos, almorzando a las 12.30. De 13.30 a 15.30 primer grupo de seis postulantes concurren a la estilista (Diana Centurión y su equipo de Centro Estético Marián), de 15.30 a 17.30 el segundo grupo de cinco chicas y de 17.30 a 19.30 el tercero de cinco participantes,para las 20.00 horas concurrir todas a Manzana 20 para maquillaje, previéndose el inicio del espectáculo a las 21.30 horas. 

Detalles del espectáculo

La primera pasada se hará con shorts de tienda El Volcán, la segunda será con vestidos proporcionados por la organización, serán las dos puntuables, mientras que la tercera en vestido de fiesta proporcionado por las propias concursantes, será para la coronación pero no sumará puntos. El espectáculo, contó Mercedes Torres, se iniciará a las 21.30, este sábado, la idea es recrear un tablado de barrio y la escenografía está ambientada para ello, ingresarán tamboriles llamando a las chicas a bailar y así comenzará ese tablado barrial. Ellas desfilarán con los short de El Volcán, seguirá un intervalo de 30 minutos durante el cual se llevará a cabo el homenaje a Antonio Mesa y su cuarteto que durante años estuvieron animando el Carnaval. El recordado cantor Antonio "Perro" Mesa, con sus interpretaciones tangueras y especialmente de candombes dejó muchos recuerdos que sobre el escenario estarán trayendo a este presente el maestro Julio De Biase en teclados, Ruben "Ojito" Giménez en tamboriles, José "Pocoto" Flores, tres de los que en algún momento acompañaron a Antonio, se sumarán Marco Antonio Martins en percusión, Pablo Gadea en bajo y serán los intérpretes, su hijo Roberto "Tito" Mesa y la nieta de aquel, Lorena Mesa. Seguidamente se hará la segunda pasada con los vestidos proporcionados por la organización. Próximo a las 23.05 horas se llevará a cabo la presentación de "La troupe de Lolita" de Dolores que hará su actuación como murga y no como ensamble que es lo que acostumbraba a hacer,mientras las chicas  se cambian, para desfilar en el final con vestido de fiesta con el cual recibirán la premiación, estimándose que la coronación de inicie a la medianoche.

Diego Colmán coreógrafo a cargo de la presentación de las chicas sobre el escenario dijo que utilizando los tamboriles, se hará algo diferente a los años anteriores, serán tres tamboriles, una mama vieja y un gramillero, la idea es salir con candombe tradicional en la primera salida jugando con la escenografía que está siendo confeccionada por Juani Pomi artista mercedario, las dos coreografías serán puntuables. La segunda coreografía será un tema de verano con diferentes posiciones, con espejos que permitirá que el público las observe desde todos lados, entre otros detalles. Con ropa sport pasarán de a una para ser observadas por el jurado, y en la segunda coreografía harán pasadas de a 2, y de a 4. El jurado está integrado por el Presidente de la Junta Departamental, Angel García, la edila Nilda Costa por la Comisión de Carnaval, Ana Abelar, la actriz mercedaria Virginia Méndez, recordada por su actuación en la película uruguaya "El baño del Papa", Julio Julián, Diana Centurión y María del Huerto Ramírez.

Las 16 postulantes

Yeniffer Zechini 16 años (Mercedes), Romina Prieto 15 (Mercedes), Romina Silva 16 (Mercedes), Nohely Gioia 17 (Mercedes), María Victoria Machín 16 (Cardona), Diana Correa 15 (Mercedes), Anahí González 20 (Dolores), Maira González 16 (Mercedes), Fiorella Cáceres 16 (Mercedes), Florencia Ebert 17 (Cardona), Talía López 15 (Mercedes), Lucía López 19 (Cañada Nieto), Martina Chocho 18 (Cardona), Karen Mendietta 18 (Mercedes), Andrea Otte 17 (Mercedes), Digna Estrán 16 (Mercedes).



(45)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020