agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 42
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de septiembre del 2017 a las 05:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando la arrogancia empaña al talento
Si no hay fotografías ni comentarios del espectáculo, es por pura responsabilidad de la señora Estela Medina y su producción que impidió que hiciésemos nuestro trabajo.
Si no hay fotografías ni comentarios del espectáculo, es por pura responsabilidad de la señora Estela Medina y su producción que impidió que hiciésemos nuestro trabajo.

(por Aldo Roque Difilippo) Este espacio debería estar destinado a dar cuenta del espectáculo teatral que se desarrolló en el Teatro “28 de febrero” en la noche del domingo. Estas líneas deberían estar referidas a resaltar lo ocurrido allí y deberíamos acompañarlas con imágenes que registraran ese hecho, pero no fue posible por esa arrogancia que a algunas personas lleva a confundir y distorsionar las cosas.
Como adelantáramos con fotos, video y texto, en el Teatro “28 de febrero” se presentó la reconocida actriz Estela Medina con el unipersonal “Solo una actriz de teatro”, espetáculo enmarcado en la serie de actividades pautadas por el Corredor de los Pájaros Pintados.
La extensa trayectoria de Estela Medina, con 67 años de actuación ininterrumpida en el Teatro Nacional, y los numerosos premios obtenidos , eran motivos más que suficientes como para cubrir y difundir adecuadamente dicho espectáculo. Pero si no lo fuera y si se tratase de un espectáculo de una principiantes igualmente lo hubiéramos difundido y registrado con el profesionalismo de siempre. Con nuestras limitaciones técnicas y hasta intelectuales, pero poniendo lo mejor de nuestra parte para registrar periodísticamente el hecho. Porque así se lo merece el público lector de nuestra web y fundamentalmente por el esfuerzo que siempre merece ser destacado en quien se planta sobre un escenario a dar lo mejor de sí.
Eso hubiera pasado si no hubiese ocurrido la lamentable situación que nos tocó vivir y de la cual queremos expresamente excluir al personal del Teatro “28 de Febrero” y de la Dirección de Cultura dela Intendencia de Soriano, que siempre han estado a disposición para brindarnos todo lo que necesitamos para desarrollar nuestra actividad, y fundamentalmente para que el espectáculo que se presenta en nuestro principal escenario se luzca de la mejor manera posible. Eso nos costa y sobran los ejemplos, por eso reiteramos que ellos nada tienen que ver con lo que relataremos.
Durante casi toda la jornada del domingo intentamos comunicarnos con quienes acompañaban a la actriz, para entrevistarla previamente al espectáculo. Así lo hicimos llamando a un par de teléfonos de la producción del espectáculo, y especialmente al de uno de ellos (en por lo menos 5 oportunidades) sin obtener respuesta. Al sexto llamado, cerca de las 17 horas del domingo, logramos la comunicación, planteamos cuál era nuestra intención de entrevistar a la actriz, recibiendo como respuesta que la consultarían por lo que nos pidieron que volviéramos a llamarlo en media hora por la respuesta. Así lo hicimos pero el celular sonó incesantemente sin que nadie atendiera y sin que después, aunque más no fuera por cierta cortesía nos devolvieran la llamada aunque más no fuera con una respuesta negativa.
Hasta ahí todo bien, o más o menos.
A la hora de inicio del espectáculo estuvimos con nuestra cámara fotográfica prontos para cumplir con nuestro trabajo, y comenzamos a realizarlo desde el palco del escenario. Así intentamos hacerlo junto con un colega fotógrafo hasta que sorpresivamente fuimos invitados cordialmente a retirarnos “porque distraíamos a la actriz”.
Cabe puntualizar que tanto el colega como nosotros tomábamos fotografías sin flash, nada podía perturbar a una actriz como Estela Medina, con 67 años de experiencia teatral, acostumbrada a sobrellevar vicisitudes sobre el escenario. Nos sorprendimos cuando la actriz nos miró y lanzó un “chist” casi señalándonos a quienes estábamos trabajando desde el palco. Acto seguido llegó un funcionario a invitarnos a retirar. Es decir la producción del espectáculo mandó a un funcionario municipal ya que no se atrevió a decirnos eso, en una actitud incomprensible y si se quiere tonta, porque después debemos soportar la cantinela de actores y productores quejándose de la falta de difusión de los espectáculos culturales.
Reiteramos por si quedaron dudas: los funcionarios municipales nada tienen que ver con este asunto, y si, tiene que ver quienes integran la producción y la actuación de un espectáculo que siguen viendo al interior del país como algo de segunda categoría.
En fin, si no hay fotografías ni comentarios del espectáculo es por pura responsabilidad de la señora Estela Medina y su producción que impidió que hiciésemos nuestro trabajo. Si tampoco hay entrevista a la reconocida actriz, también es por su pura responsabilidad y la de su producción que llegó a Mercedes dentro del programa cultural del Corredor de los Pájaros Pintados, o sea subvencionados por los ministerios de Turismo y Cultura, y no se dignaron siquiera a traer un cartel para colocar en la puerta del Teatro, o programas del espectáculo para entregar a los espectadores.
Por eso lo del principio: la arrogancia empañó al talento.

 



Enviado por: patricia

no solo el Ministerio acompaña la actividad tambien puesto que debe hacerse cargo de algunos gastitos.una falta de respeto en todos los órdenes.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017