agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2013 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Remítanse estos obrados
La  Junta Departamental elevará  las actuaciones de la investigación por las denuncias contra el Jefe de la Brigada de Tránsito.
La Junta Departamental elevará las actuaciones de la investigación por las denuncias contra el Jefe de la Brigada de Tránsito.

En la sesión extraordinaria realizada esta noche, 27 de los 29 ediles presentes en sala aprobaron elevar a la Intendencia las actuaciones de la Comisión de Derechos Humanos sobre las indagatorias realizadas en torno a las denuncias contra el Jefe de Tránsito.

Como se recordará el edil Antonio Benítez (Partido Comunista) denunció al Jefe de la Brigada de Tránsito, Mario Viotti, relatando algunas situaciones de destrato hacia funcionarios y personas que concurrieron a las dependencias municipales.

Esta denuncia fue presentada en diciembre y como no se conformó una Comisión Investigadora, tomó intervención la Comisión de Derechos Humanos que se entrevistó en forma reservada con algunos funcionarios de la Brigada de Tránsito y testigos de algunos hechos, además de  recabar las versiones de las autoridades municipales.

La sesión prometía ser un trámite, pero no lo fue, los ediles se enfrascaron en discusiones que rozaron lo personal (ver nota aparte) aunque finalmente aprobaron el expediente tal como lo redactó la Comisión de Derechos Humanos. Considerándose que  “se realizó una exhaustiva investigación por parte de  esta Dictaminante, contando co el total apoyo de la Intendencia –Dr. Bernardo Sáez, señor Carlos Rodríguez y señor Mario Viotti-, de la invalorable colaboración de los funcionarios de la Brigada de Tránsito y testigos”. Agregando que  “hay muchas situaciones entendibles y justificables, otras no tanto, y algunas a cambiar, con la sana intención del mejoramiento del servicio, con sugerencias de apoyo global a la Brigada de Tránsito, dirigidas hacia el Ejecutivo Comunal, lo que se desprende de todo lo actuado”.

La decisión adoptada por mayoría de los ediles, se dio tras un extenso debate, iniciado a partir de la posición del edil Antonio Benítez, quien rechazó el informe redactado por la Comisión y  que junto a su compañero de bancada del Partido Comunista, Luis Arijón fueron los dos que no votaron el informe.


 

(*) En la foto Antonio Benítez (izquierda) y Luis Arijón (derecha), los dos ediles de Partido Comunista que  no votaron el informe de la Comisión de Derechos Humanos.

 



(862)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020