agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2013 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Coqueta, como aquella del barrio Oeste
Con Matías Camacho y Oscar Estrán como directores responsables irrumpe en el Carnaval una murga nueva, La Coqueta, nacida en la zona de la Manzana 20,ensaya en Juventud Soriano
Con Matías Camacho y Oscar Estrán como directores responsables irrumpe en el Carnaval una murga nueva, La Coqueta, nacida en la zona de la Manzana 20,ensaya en Juventud Soriano

Gente joven, algunos con experiencia en el Carnaval, con un estilo distinto al habitual en determinados aspectos de una murga tradicional, sin el canto potente de ésta pero con otros atributos buscados a partir de la propuesta de su director escénico y arreglador, Paolo Ferreira, mercedario que está radicado en Buenos Aires, que le ha dado su impronta, con la dirección responsable de Matías Camacho y Oscar Estrán, por primera vez llega al Concurso de Agrupaciones, murga La Coqueta, nacida en la zona de la Manzana 20 y ensayando en Juventud Soriano.

Precisamente Camacho y Estrán cuentan detalles de la propuesta 2013 de la murga.

¿Cómo surgió?

"Surgió allá por mayo, de a poquito la fuimos luchando, nos faltaba gente, que venían unos y se iban otros, hasta que logramos conformar este grupo que está trabajando a full, llegando bien a Carnaval aunque aun tenemos algunos detallecitos para ajustar, estamos muy contentos con la murga, por todo el trabajo que viene haciéndose".

¿La Coqueta por la ciudad del Hum?

"Hablamos con Hugo Sainz que es letrista local, nos propuso ese nombre, le seguimos el apunte, por La Coqueta del Oeste que fue una murga juvenil y que nuestro letrista y arreglador (Paolo Ferreira) había salido en ella, decidimos ponerle La Coqueta Murga".

En letras el responsable es Paolo Ferreira, Estrán y Camacho junto a Cristian Martínez ayudan en la parte de los "medios", Estrán realiza la parte de vestuarios y maquillaje a la hora de subir, el director escénico es Paolo.

¿A qué apunta con la propuesta 2013?

"En el escenario puede esperarse de La Coqueta mucha alegría, diversión, la propuesta se basa en el tema de los vicios, se tocan casi todos, el alcohol, las drogas, la discriminación, el sexo, la plata, la timba, el cigarro, todos tratados desde el humor, con comicidad, buscando interactuar con la gente, a la vez de dejar un mensaje en cada uno de los temas, algunos son fuertes, como el de la droga, allí tenemos a nuestra compañera Juanita Magallanes que perdió a su hijo por esta problemática y que ha salido a enfrentar esta problemática para que no le pase ello a otros chicos".

Escenario en la Manzana 20, ¿presión o estímulo por la cercanía de la gente?

"La gente tan cerca, como en el teatro, al estar más cerca permite interactuar con ella, genera un desafío, ya que en el estadio está lejos. Es una linda oportunidad, especialmente a la hora de llevar adelante los personajes, que jueguen con ellos, va a ayudar, el texto nuestro está muy bueno para ser aprovechado en ese sentido".

Este sábado La Coqueta tendrá tablado en la sede de Juventud Soriano a partir de las 21.00 horas, oportunidad en la que también estarán otros grupos que tomarán parte del Carnaval de Soriano.

 


(882)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020