agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de September del 2017 a las 17:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exceso de lluvias afectará a los cultivos de invierno
Las continuas lluvias están comenzando a afectar los cultivos, con chacras anegadas y encharcamientos en varias zonas agrícolas.
Las continuas lluvias están comenzando a afectar los cultivos, con chacras anegadas y encharcamientos en varias zonas agrícolas.

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en diferentes zonas del departamento y  una eventual afectación a los rendimientos en la próxima cosecha de cultivos de invierno, fueron tema de consulta al Ing. Jorge Andrés Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano.

“Esperemos que ore un poco el barro creo qué tanto la producción agrícola y ganadera sufrieron mucho estos días el exceso de agua,  también  la parte agrícola a nivel de cultivos obviamente todos estos periodos de lluvia y excesos de agua no benefician a los cultivos,  están sufriendo bastante la falta de frío un invierno que ha sido muy cálido, los afecta,  favorece el desarrollo de enfermedades, “señaló Rodríguez.

“Obviamente al tener lluvias tenemos problemas de piso, para hacerlo los tratamientos preventivos, a las enfermedades, o curativos o  a las aplicaciones de fertilizantes y ya estamos prácticamente  arrancando la primavera  y los cultivos empiezan a tener mayores requerimientos del rinde” advirtió el dirigente.

Consultado si es prematuro para estimar  afectaciones de porcentajes en rindes, sostuvo que “es difícil establecer un porcentaje, pero sí que hay una pérdida de potencial de rendimiento  sin dudas que sí, adelantó.

“Hay que ver un poco como evoluciona este mes, setiembre y sobre todo octubre, que es el que más condiciona el rendimiento, la calidad para definir el grado de perjuicio a nivel de cultivo que puede tener” enfatizó  el productor.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018