agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,00 33,60
0,60 1,20
8,20 9,50
35,40 39,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de October del 2017 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fidae  2017 en 11 departamentos
El Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae)  este año  se realiza del  2  al 16  de  octubre,  en  11 departamentos del país.   A  Mercedes llegará  Made in Ilva, de  Italia. Será el  10 de  octubre próximo.
El Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae)  este año  se realiza del  2  al 16  de  octubre,  en  11 departamentos del país.   A  Mercedes llegará  Made in Ilva, de  Italia. Será el  10 de  octubre próximo.

Comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae). Este año se presentarán espectáculos extranjeros y locales en 11 departamentos del país.

A  Mercedes llegará  Made in Ilva, de  Italia. Será el  10 de  octubre próximo.

Los países participantes serán: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, y Perú. Italia será país invitado con tres compañías reconocidas; además se hará foco en Chile con la presentación de exitosos espectáculos.

El Fidae es un acontecimiento que se celebra cada dos años y que se realiza en todo el país. Es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y a partir de esta edición en colaboración con la Asociación de Amigos del INAE y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

Un emprendimiento que une a instituciones públicas y no gubernamentales para que Uruguay reciba artistas, compañías, programadores y periodistas internacionales y muestre la calidad del circo, la danza, el teatro, las performances y los títeres de Uruguay, sus cuerpos artísticos estables y la calidad de sus infraestructuras escénicas. Tiene como objetivo esencial promover el acceso a la cultura de la población, sumar nuevas audiencias, facilitar el encuentro de artistas uruguayos y extranjeros, incentivar el turismo cultural. También es un espacio de debate para temas específicos de las artes escénicas y para el abordaje a través de ellas de problemáticas contemporáneas. El Festival permite que Uruguay sume a su nutrida actividad cultural un espacio de internacionalización de las artes escénicas.

 

Made in Ilva   en Mercedes

La   compañía italiana  Instabili Vaganti  llegará  a  Mercedes para  presentar  su  espectáculo  Made in  Ilva,  bajo  la  dirección  de  Anna Dora Dorno. 

Definido por la crítica como un trabajo maestro de teatro físico y un ejemplo de biomecánica contemporánea, MADE IN ILVA es un unipersonal en el que el actor interpreta un obrero, arquetipo del trabajador contemporáneo que actúa enjaulado en estructuras metálicas, desarrollando acciones repetitivas y acrobáticas que lo llevan  a la alienación. La dramaturgia interpone testimonios de trabajadores de la acería ILVA con fragmentos poéticos de la obra de L. Di Ruscio y textos especialmente creados para la performance. La música, los ritmos obsesivos, los cantos originales, la aproximación física, poética  y de fuerte impacto visual hacen del espectáculo una obra de arte total. 

Compañía: Instabili Vaganti

Dirección: Anna Dora Dorno

Con Nicola Pianzola

Música original: Riccardo Nanni

Canto original y voz en vivo: Anna Dora Dorno

Guión original basado en poemas y testimonios de trabajadores de la fábrica de ILVA en Taranto

Producción: Instabili Vaganti

Archivos complementarios de la noticia:



(459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018