agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de February del 2013 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El primer mercedario
Cuando los visitantes llegan a Mercedes a través del río, son recibidos por Jorge Giménez, un amigo de los navegantes, siempre dispuesto a ayudarles y asegurarles una feliz estadía.
Cuando los visitantes llegan a Mercedes a través del río, son recibidos por Jorge Giménez, un amigo de los navegantes, siempre dispuesto a ayudarles y asegurarles una feliz estadía.

(Por Enrique Lécaille) “Las crisis enseñan”, decían nuestros mayores. Y vaya si es así. Jorge Giménez puede dar fe de ello. Cuando los momentos críticos comenzaron a afectar de manera terrible su economía hogareña, Jorge no se sentó a lamentarse sino  que salió en búsqueda de su oportunidad, la que le llegó a través del agua. Viendo que los turistas  arribaban en sus yates y veleros a disfrutar  de los encantos del Hum, pensó que hacía falta brindarles algo más. Y con ese espíritu se fue a la costa, hasta los muelles donde suelen amarrar sus barcos los visitantes llegados de Argentina. Llevado por las circunstancias, pero ante todo inspirado por su vocación de querer dar una mano, comenzó a ofrecerles ciertos servicios a los veraneantes, como por ejemplo ir a  comprarles alimentos y combustible para sus embaraciones de recreo. 

Una labor redituable

Al principio no eran muchos los extranjeros que llegaban a la capital sorianense a través del río, pero cada verano el número fue creciendo. De esa forma, Giménez fue gestando una empresa unipersonal, una actividad que en la actualidad le deja muy buenos dividendos y el reconocimiento de los visitantes. De ser un desconocido para los forasteros, pasó a ser un amigo de los navegantes, quien sigue ofreciendo sus servicios en tierra como desde la primera vez. Hoy, en cambio, cuando los visitantes preparan sus travesías para venir a Mercedes, ya saben que el primer mercedario que habrá de recibirlos será Jorge Giménez, quien suele estar en el Muelle Comercio del pequeño puerto mercedario  o en el Muelle Treinta y Tres Orientales, atento a las necesidades de sus “clientes”. Aclara que ofrece su trabajo sin fijar tarifas. “Todo lo dejo a la voluntad de ellos, que siempre valoran mi labor”, confiesa a @gesor, señalando que este emprendimiento de iniciativa suya le ha permitido salir adelante a él y a su familia. “Todo es cuestión de saber administrarse”, expresa. Y agrega que su trabajo no se limita a realizar ciertas compras, sino que le lleva todo el día, desde que los turistas se levantan hasta la madrugada. “Los acompaño al supermercado, a buscar todo lo que necesitan para sus yates, a una estación de servicio, pero también los acompaño a cambiar dinero, o me quedo a cuidarles las embarcaciones mientras ellos van a un restaurante o a divertirse a otro sitio, a pesar de que siempre hay vigilancia de Prefectura”.

Un número asombroso 

El arribo de yates y veleros que llegan cada verano mantiene su tendencia a crecer. En pocos años se ha podido comprobar un aumento considerable y no sólo de turistas argentinos, como señalan las cifras entregadas por la Prefectura Nacional Naval. En las últimas temporadas, el número de embarcaciones ha superado el centenar, un número asombroso  si pensamos que hace pocos años no pasaban de veinte. En lo que va del presente verano, se han contabilizado más de 160 barcos navegando por el Hum, muchos de los cuales atracan en los muelles mercedarios y permanecen algunos días. “Las mejoras introducidas en los muelles por la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia de Soriano, como la dotación de energía eléctrica y agua, contribuyen a aumentar el flujo de visitantes”, según reconoce Giménez, quien comenzó su labor en los comienzos de la década del noventa, contando siempre con el apoyo de la Intendencia y de la Prefectura Nacional Naval. “Recuerdo que antes yo tenía que transportar hasta los yates el agua desde una bomba que estaba cerca del Muelle Comercio y recurrir a la energía eléctrica que solicitaba al Club El Surubí, pero en ese sentido hemos avanzado y el turista lo tiene en cuenta y por eso sigue viniendo, pero hay que seguir mejorando, porque ellos vienen por los encantos del río y de la zona, pero necesitan también algunos servicios y que los atiendan bien”.

“Un río extraordinario y una rambla única”

Giménez dice que los turistas valoran muchísimo la tranquilidad que encuentran en esta región, las bellezas naturales, como las islas y los recodos del río, y el trato amable de la gente. Dice también que los navegantes disfrutan mucho de  ciertos eventos que últimamente se organizan en la ciudad, como Jazz a la calle, todo ello en un ambiente tranquilo, como seguramente no podrían hacer en Buenos Aires. “Eso sí, se asombran de que la gente en Mercedes no disfrute más de su rambla y que los conductores estacionen sus vehículos en la costanera mirando hacia la ciudad, en lugar de mirar hacia el río”, dice Giménez, el primer mercedario que los navegantes encuentran cuando llegan a la Coqueta del Hum.

 


(769)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019