agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de August del 2017 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
  Alumnos de sexto año A de la escuela Nº1 obtuvieron premio nacional
Al participar de las Olimpíadas de Matemáticas. 
Al participar de las Olimpíadas de Matemáticas. 

Alumnos de sexto año A de la escuela Nº1 José Pedro Varela de Mercedes,  obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional detrás de la escuela Nº 78,  del departamento de Salto,  en las Olimpíadas de Matemáticas.

La maestra referente Dinora  Galeano trabajó con 21 alumnos, no solo en horario de clases y también fuera del mismo contó a @gesor, sin ocultar su alegría por el logro.

Galeano señaló: “que trabajamos en un plataforma adaptativa de matemáticas, en ejercicios de nuestros programas contenidos y conceptos, trabajamos utilizando el recurso de las nuevas tecnologías, en las computadoras en las TIC,  donde le brinda al docente, herramientas para que  se haga las adaptaciones necesarias, y también y trabajar de manera diferente con todos los chicos porque requieren de diferentes aprendizajes”.

“Fue una competencia que comenzó a nivel departamental, comenzamos realizando unos 60 ejercicios por día y culminamos en la competencia realizando más de 1200 ejercicios diarios”  repasó.

"En torno a la experiencia,  los chicos aprendieron a trabajar en equipo, repasaron contenidos,  aprendieron nuevos contenidos, aprendieron a sortear obstáculos ya que en el camino,  la plataforma no funciono  dos semanas antes de  culminar la etapa, donde tuvimos que ir a otro centro educativo, para poder trabajar allí y poder utilizar esa plataforma”, comentó.

Reconoció que “nos fortaleció como grupo”.

La docente consideró  como aspecto negativo, que “fue una competencia, muy larga”.

Finalmente resaltó el apoyo de los padres, llamó a su grupo  "de chicos geniales con unos valores increíbles donde se nota el apoyo de la familia” enfatizó.    



(602)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019