agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de August del 2017 a las 19:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Un juguete por una sonrisa¨ muestra la sensibilidad y sentido de pertenencia de un grupo de adolescentes y jóvenes
Se trata de liceales que sensibilizados por una historia como debe haber muchas, decidieron ayudar a que los niños pudieran sonreir en su día
Se trata de liceales que sensibilizados por una historia como debe haber muchas, decidieron ayudar a que los niños pudieran sonreir en su día

Muchas veces los mayores somos críticos de los adolescentes y jóvenes y proclives a generalizar, especialmente cuando vemos acciones que no son ejemplos, pero también todos conocemos otras que a diario los chiquilines llevan adelante en silencio sin que se conozcan. Cuando tomamos conocimiento de alguna de esas acciones desde @gesor procuramos darlas a conocer para mostrar precisamente que hay una reserva importante a nivel de esos adolescentes y jóvenes que nos permite creer que no todo está perdido que es posible creer en el futuro y en que es posible un mundo mejor del que hoy los propios mayores le estamos brindando a estos niños, adolescentes y jóvenes.
Esta vez el hecho del que tomamos conocimiento involucra a un grupo de alumnos de 4° año 6 del Liceo "Campos", pero fue capaz de contagiar a los demás grupos de estudiantes de los turnos matutinos y vespertinos de ese centro de estudios y en la tarde de este jueves va a cumplir con la obra que se propuso.
Una de las chiquilinas contó que la profesora de Literatura les comentó que ella tiene una hija en la Escuela 39 "España" y que esta nena le contó que cuando estaba conversando con sus amiguitas sobre qué pidieron que les regalaran por el Día del Niño, una de las nenas les dijo a sus compañeritas que su mamá le había dicho esta vez no le iba a poder regalar nada. Cuando los alumnos de este 4°6 del Campos escucharon a la profesora decidieron por su propia iniciativa iniciar una campaña dentro del liceo, a la cual le pusieron el nombre "Un juguete por una sonrisa".
Contaron que pusieron dos cajas, una al costado de las escaleras y otra en la cantina y gracias a todos los que colaboraron, tanto profesores como alumnos, pudieron juntar varios juguetes, los cuales van a entregar en la tarde de este jueves en la Escuela 39 para los niños que concurren allí.
Vale destacar que este mismo grupo de 4°6, está integrado por alumnos que estuvieron investigando y trabajando mucho para trabajo sobre violencia doméstica, interesándose en un tema tan sensible, complejo y doloroso que sufre la sociedad y quedaron sensibilizados con la problemática y ahora suman este gesto, lo que habla muy bien de los chicos y chicas que lo conforman, ¡felicitaciones gurises!



(1277)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019