agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 28
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

INEFOP sextuplicó su actividad, en 2017 llegará a casi 100 mil personas capacitadas


El diputado Enzo Malán insistió con su propuesta que se revea la forma de elección de abanderados y escoltas de las Escuelas (sesión de la Cámara del 16 de agosto de 2017)

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ramón Ruiz: A diciembre 2016, en Soriano había 28.616 trabajadores afiliados al BPS

MonedaCompraVenta
  28,10 29,50
1,30 2,00
8,20 9,50
32,50 35,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
14 de agosto del 2017 a las 18:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes la Junta Departamental considerará ordenanza de ordenamiento y uso de la semipeatonal
La propuesta fue realizada por el Edil Raúl Bruno y analizada por la Comisión de Legislación y Peticiones
La propuesta fue realizada por el Edil Raúl Bruno y analizada por la Comisión de Legislación y Peticiones

El Edil Raúl Bruno presentó oportunamente proyecto de ordenanza para la semipeatonal del radio céntrico de Mercedes y ante la necesidad de reglamentar el ordenamiento y el buen uso del espacio público, la comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, analizó la propuesta y elevó informe al plenario que lo considerará este lunes.
Entre quienes fueron recibidos para recabar su opinión estuvo el Director de Tránsito de la comuna, Carlos Rodríguez.
La ordenanza establece como área de aplicación de la ordenanza
"la zona conformada como semipeatonal en calles: Wilson Ferreira Aldunate, José Gervasio Artigas, Cristóbal Colón".
El estacionamiento de vehículos "no estará permitido en el área establecida" a excepción de lo indicado a continuación como zona de carga y descarga (ascenso y descenso de personas). "En las zonas señalizadas por parte de la Intendencia como de carga y descarga se podrá estacionar vehículos a efectos de realizar carga y descarga de mercadería y/o ascenso y descenso de personas por un tiempo máximo de 15 minutos. Asimismo se podrá estacionar, aquellas motocicletas o motos en las zonas señalizadas que estén afectadas al reparto de mercadería de comercios que cuenten con la debida autorización de la Intendencia".
Respecto a los límites de velocidad, "los vehículos automotores menores o mayores que circulen por la zona semipeatonal deberán circular a una velocidad comparable al paso peatón".
Asimismo se establece la preferencia del peatón, "los peatones tendrán preferencia respecto a los vehículos dentro del área establecida, debiendo los conductores adoptar las máximas precauciones y asegurarse de minimizar los riesgos".
Sobre los residuos, "queda prohibido la utilización de los canastos y/o cestos existentes en la semipeatonal para el arrojo de residuos domiciliarios o comerciales. Los mismos se deberán desechar en el régimen que la Intendencia posee a estos efectos".
Respecto del uso de las aceras, "queda prohibida la exhibición de mercadería y/o colocación de cartelería informativa o cualquier obstáculo, de la naturaleza que sea, por parte de los comercios en la zona de la semipeatonal, fuera del límite de fachada y en el ancho de la vereda de cada comercio respectivamente que dificulte la libre circulación de los peatones, a excepción de aquellas situaciones que a juicio de la Intendencia tengan mérito autorizarlas. El uso de la acera es exclusivo para circulación de estos".
La ordenanza establece sanciones, "cualquier incumplimiento a la ordenanza, será pasible de la aplicación del capítulo 4 – Ingresos Varios – Sección V – Permisos de Edificación – Articulo 11.- Multas.- siendo competencia del Departamento de Tránsito el contralor del fiel cumplimiento de la Ordenanza y la aplicación de las sanciones en caso de corresponder".
Finalmente se indica que "la Intendencia de Soriano reglamentará la ordenanza".



Enviado por: cecilia

Otro tema importantisimo en la semipeatonal, es la FALTA DE HIGIENE que hay. Materia fecal de perros por todas las veredas, la mugre de los resumideros, aparte, el ecceso de velocidad de los vehiculos y el poco respeto a los transeuntes 


Enviado por: Ciudadano

Desde mi punto de vista la Semi-Peatonal deberìa pasar a ser una Peatonal. Las personas tendrìan la oportunidad de utilizar esa zona como paseo. Se deberìan instalar cafès y restaurantes con sillas y mesas para que sea una zona de disfrute y dònde las familias puedan pasear tranquilamente con sus niños/as. Como uruguayos que somos si no estacionamos la moto o el auto en la puerta del comercio dònde queremos realizar una compra no estamos conformes. Los dìas en los cuales hay actividades demuestra una mayor afluencia de pùblico.


Enviado por: namaste

Me parece genial como lo plantean, pero del dicho al hecho hay un tramo muy largo. La semipeatonal es un relajo, aqui se estaciona donde se quiere y como se quiere y se sanciona a quien se les da la gana, viendolo desde el punto de vista AMIGUISMO, como siempre. La velocoçidad no se ha respetado NUNCA y los inspectores parecen hacer caso omiso a los hemosos postes de color VERDE instalados con el 5 kms. Una ridiculez mas, ya que a esa velocidad los autos no pueden moverse, en fin. Otro mamarracho los carteles con el 4t al comienzo de las entradas a la semipeatonal, quien registrs que eso es 4 TONELADAS ? Porque a diario vemos camiones grandes y pesados transitar libremente, porque justo los inspectores no estaban donde deberian estar..... Wilson Ferreira es la arteria con mayor flujo de vehiculos de alto porte, pare lo vemos solo nosotros, nadie mas, parece como que las autoridades ven lo que quiren ver........ y se multa cuando se necesita dinero en la comuna. Motos adulteradas, sin luces ,sin matricula a la vista, Autos sin luces, a alta velocidad,  la lista es interminable.  


Enviado por: Claudia

Coincido con el comentario anterior, en la noche no anda casi nadie pero no dejan para las motos para comprar en la farmacia, a mi me hicieron salir y al dueño de una 4 x 4 que estaba para comprar como yo no, es mas todo el día paran las motos del carrito y tampoco veo que las retiren. Deberian analizar más la situación. O estrictos para todos o para ninguno.


Enviado por: Jose Luis Royol Núñez

Los vehiculos que van a FARMASHOP no deben ser multados. la Empresa puede dar un tiquet secncillo para estacionar el tiempo que hace la compra. la Peatonal vive vacia. Tambien en otra Farmacia o Local Cmercial.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017