agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 50
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

El prefecto de Mercedes de refirió a los controles exigidos a los pescadores artesanales


Acto de cierre de actividades de centros MEC y Biblioteca Zona Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El 99,2 % de los niños que egresan de primaria están preinscriptos en educación media básica

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de agosto del 2017 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para la planta de tratamiento de efluentes de Mercedes debe encontrarse ubicación y luego que estén los recursos en OSE
Así lo indicó el Presidente de OSE, Milton Machado que indicó que hasta ahora las prioridades han sido sobre el río Uruguay y que ahora serían en el río Negro pero hay muchos aspectos pendientes aunque está en agenda
Así lo indicó el Presidente de OSE, Milton Machado que indicó que hasta ahora las prioridades han sido sobre el río Uruguay y que ahora serían en el río Negro pero hay muchos aspectos pendientes aunque está en agenda

La tan anhelada y reclamada planta de tratamiento de efluentes cloacales de Mercedes, que en su momento estuvo presupuestada -a pesar que Machado diga que no, fue en gobiernos anteriores a los que el ha integrado- y que no se ha llevado, fue uno de los temas que @gesor consultó al Ing. Milton Machado (en la fotografía junto a Andrés Magnone), Presidente de OSE para conocer cuáles son las posibilidades de concretar esa obra tan necesaria.
Machado señaló que el tratamiento en su disposición final "son nuevas tecnologías y mejoras que se hacen para devolver los efluentes cloacales tratados al medio ambiente. Hay dos aspectos, uno está vinculado a lo económico y financiero del organismo, se le genera una nueva demanda desde el punto de vista de la población, desde lo medioambiental, que está condicionado a lo que son los ingresos por tarifas. Recordemos que OSE depende exclusivamente de lo que ingresa por tarifas y su gestión desde el punto de vista financiero y la sostenibilidad financiera del organismo se da ecuacionando lo que ingresa por tarifas. Precisamos una planificación y la OPP es quien nos autoriza y habilita y con quien coordinamos las inversiones para que sean compatibles con lo que es el presupuesto nacional y el diseño del plan de inversiones".
Sostuvo que el Gobierno Nacional, "le dio a OSE en el orden de US$ 550 millones para invertir en el quinquenio. Algunas prioridades que definimos de acuerdo a necesidades medioambientales, tenemos ejecutadas algunas plantas y otras en ejecución, desde la administración anterior se dio la prioridad de mejorar los efluentes del río Uruguay. Se hicieron obras y hoy están en ejecución, Artigas está ejecutado, Salto está para terminarse a fin de año, Paysandú está en pleno proyecto, estamos trabajando en anteproyecto en Fray Bentos, firmamos un convenio con Montes del Plata para la planta de tratamiento de aguas residuales de Colonia, son prioridades regionales que hemos definido. Las dos principales obras que hemos hecho, la de Maldonado - Punta del Este, una necesidad vital por un tema de inversiones del turismo y la de Ciudad de la Costa donde viven 100.000 personas que ya no era sustentable desde lo sanitario diseñar un sistema integral de saneamiento que mejorara las condiciones".
Machado dijo que ahora hay una nueva realidad, "que pasa a ser el río Negro y si llegara a concretarse la planta de UPM, vamos a tener que darle una nueva prioridad a determinadas plantas de tratamiento para mejorar los efluentes que devolvemos en el río Negro. En su momento la planta de Mercedes estuvo en agenda, ni financiada ni el proyecto hecho, lo tenemos pendiente. Está trabajándose en el proyecto, hay una dificultad real, vamos a ser socios con la intendencia, tenemos problemas de ubicación de la planta. Hubo dos alternativas de terrenos que se habían resuelto, uno fue cerca de Conaprole y próximo al Mauá, que por distintas razones no es viable construir la planta en esos lugares y precisamos la autorización de la DINAMA para la viabilidad ambiental y localización de la planta. Estamos trabajando en el proyecto, precisa definiciones previas que no son menores, la ubicación que define todo el resto de la infraestructura para llevar todo el saneamiento de Mercedes hacia ese punto".
Añadió que para ello "se precisan obras complementarias, no solo la planta, si no pozos de bombeo en determinados lugares, tuberías de impulsión para llevar a tratar a la planta, lo que les puedo decir a los mercedarios es que estamos trabajando con ese proyecto, es complejo, necesario y OSE en la medida que pueda ecuacionar adecuadamente su plan de inversiones con la capacidad financiera para poder ejecutar la obra, lo vamos a hacer, lo tenemos en agenda".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017