agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 59
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Intendencia de Soriano entregó en comodato a FUCVAM nuevo predio para construcción de viviendas.


Salud Pública anunció nueva modalidad para cambiar de prestador de salud a partir de enero

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Exposición del diputado Darío Pérez (FA)en la Cámara de Representantes del día 11 de diciembre, cuando que se reunió en régimen de Comisión General con el Ministro de Economía y Finanzas y autoridades del BROU.

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de agosto del 2017 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Buena noticia para Dolores I: Intendencia y OSE confirmaron extensión del saneamiento a todo el barrio Suroeste
Este viernes se firmó el convenio entre las instituciones ante la alegría de los vecinos y la satisfacción de las autoridades
Este viernes se firmó el convenio entre las instituciones ante la alegría de los vecinos y la satisfacción de las autoridades

DOLORES. En el salón comunal del barrio Suroeste se realizó conferencia con la presencia de los vecinos de la zona y la mesa conformada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Alvaro García, el Alcalde de Dolores, Javier Utermark, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, Sub Director de la OPP, Santiago Soto, Director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, Gustavo Lorenzo, Gerente General de OSE, Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero.
También estuvieron presentes los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, Ediles y Concejales, además de otras autoridades locales y de los organismos presentes
El Intendente de Soriano Agustín Bascou Gil, agradeció la presencia de la gente del barrio, y destacó que la recorrida por barrios de Mercedes y Dolores visitando obras "realizadas en conjunto, en este caso el Suroeste de Dolores, resaltando la labor que se desarrolla por parte del Municipio, la Intendencia, el Gobierno Nacional, del cual hemos recibido mucho apoyo. Esta parte del barrio está prácticamente terminado, y la presencia nuestra y de las demás autoridades aquí tiene que ver con el anuncio que tenemos que hacer que el resto del barrio también podrá contar con saneamiento (aplausos de la concurrencia) y aquí quiero resaltar que en su momento me comprometí personalmente en trabajar denodamente para llegar a cubrir todo el barrio, lo hicimos muy fuerte con gente de la intendencia, pero también hay que reconocer y pido un aplauso para la gente de OPP y de OSE que hacen posible que esto se concrete. Es un orgullo poder concretar esto, por esta tarea en conjunto y vamos a seguir trabajando y cumpliendo con lo que dijimos de trabajar por la gente, por lo barrios, en equipo. Debemos tomar conciencia que los gobiernos tenemos que ir de la mano, tanto el nacional como los departamentales, aun siendo de partidos diferentes como en este caso, demostrando que es como se debe trabajar, con el objetivo central que es la gente".
Por su parte el Ing. Milton Machado, agradeció la invitación de Bascou a hacer la recorrida por Mercedes y Dolores, felicitó a los vecinos, "había estado con las calles de tosca, haciendo una recorrida cuando comenzó la obra y la verdad es que el barrio quedó bárbaro, es bueno ver cómo se urbaniza un barrio, cómo luce, con los servicios básicos que le competen a OSE, pero también con las demás obras, todo lo que le da un cambio sustantivo en la calidad de vida, bien digno de destacarlo".
Valoró el trabajo interinstitucional, "del presupuesto nacional, de una empresa nacional como OSE, utilizando los recursos nacionales y departamentales para concretar una obra tan importante para ustedes que luce maravillosamente. Aquí OSE ha ejecutado en el orden de 4.500 metros de saneamiento, ahora como muy bien anunciaba el intendente vamos a continuar con la ampliación del barrio que faltaba que son en el orden de otros 3.500 metros más, con una inversión en el orden de US$ 500.000, que va a poner OSE más lo que pone la Intendencia y la OPP para poder terminar de urbanizar y poner los servicios fundamentales para todo el barrio".
Hizo hincapié en lo que implica el saneamiento, "porque después que tenemos los caños enterrados y nos olvidamos de lo que implica la inversión y la obra, con todas las dificultades que ello implica.
Hablar de saneamiento es sinónimo de salud, de calidad de vida, mejora las condiciones de salubridad e higiene, es un servicio fundamental para vivir mejor. El Estado a través de sus instituciones es quien la responsabilidad de gestionar este servicio, sumando todos y potenciarnos para poder brindar esta posibilidad. Satisfechos de poder inaugurar la parte principal del barrio y ahora nos pusimos de acuerdo para la extensión".
Concluyó haciendo un llamado a los vecinos "a que se conecten OSE les va a avisar, en el correr de este mes, vamos a comunicarles a todos los vecinos en el momento que puedan comenzar a hacer el trámite ante OSE, supongo que algunos tendrán que hacer modificaciones en la parte interna de su instalación sanitaria domiciliaria, vamos a apoyar, comunicar y asesorar técnicamente, en la medida que tengan necesidades los vecinos o sea que OSE tendrá sus oficinas comerciales y funcionarios a disposición, para que el 100% de la población con infraestructura instalada frente a sus viviendas, se pueda conectar. Y de acuerdo a necesidades socioeconómicas que puedan tener determinados hogares, hoy está la ley de conexión obligatoria, que habilita a aquellos hogares que no puedan financierarse a hacer una declaración jurada, a recibir subsidios totales o parciales para las mejoras intradomiciliarias, pudiendo informarse en nuestras oficinas".



Image1
Image2
Enviado por: Gerardo

Gracias intendente ¡¡

En campaña yo le pregunte y usted me dijo que iba a hacer lo posible y LO HIZO

No prometio la obra, prometio trabajo, asi que gracias por trabajar por el barrio y gracias a OPP y OSE que ayudaron


Enviado por: Vecino suroeste

Es increíble no puedo creer que terminen el barrio, cuando nos reunimos con Bascou y decía que estaba trabajando en el tema pensé que era sarasa pero la verdad lo logró Gracias Intendente,


Enviado por: Doloreño

Gracias intendente, lo prometió y lo cumplió.


Enviado por: Rosa Millan

Uno escucha tanto opinologo o políticos locales de poca monta, que cuando ve al Intendente con las autoridades de Montevideo se da cuenta por qué cada uno está donde está. El opinologo o Edil de medio pelo en las redes sociales y el intendente haciendo obras para la gente. No hay dudas Dios pone las cosas en su lugar


Enviado por: Ignacio Porro

Qué alegría nunca espere que anunciaran la obra, cuando el Intendente lo dijo no lo podía creer Además nadie sabía nada Gracias a todos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017