agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 36
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

La Fiscal explicó los alcances del nuevo Código de Proceso penal entrará en vigencia en noviembre 2017, en una charla brindada en Casa de la Cultura de Mercedes.


Gustavo Filippini coordinador del equipo de rugby los Indios del Club de Remeros Mercedes, muy optimista previo a la disputa de la final del campeonato uruguayo de clubes del Interior

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ejecutivo procura crear fondo de garantía para reperfilar endeudamiento de productores lecheros. El  precio  de la leche  tarifada aumentará $ 2  el próximo lunes  23.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de agosto del 2017 a las 07:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Embajador de Italia en Uruguay Gianni Piccato visitó Soriano
Destacó el buen momento de relaciones entre ambos países y el interés de empresas italianas en invertir en Uruguay
Destacó el buen momento de relaciones entre ambos países y el interés de empresas italianas en invertir en Uruguay

El Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato, visitó este viernes la ciudad de Mercedes y en su recorrida por la Sociedad Italiana fue recibido por el presidente de la Institución Walter Toneguzzo y la Profesora Lourdes Cerchi,  Directora de Cultura, en representación del Gobierno Departamental, excusando al Sr. Intendente Agustín Bascou cumpliendo  compromiso con autoridades de a OPP, presentes  en el departamento.  . 

Gianni  Piccato  es abogado  nacido en Turín hace 58 años y está al frente de la embajada en Uruguay desde diciembre del 2015. Antes fue embajador en Ecuador y director de Promoción Cultural en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Tras cumplir protocolarmente dirigiéndose a los integrantes de la  comunidad italiana en nuestra ciudad,  recibir presentes y también  por parte del Gobierno Departamental,  compartió brevemente unos minutos con los medios de prensa.

Destacó el buen momento de relaciones entre ambos países, no solo desde el punto de vista político-institucional, sino también en el plano económico, social y cultural, como así también,  el interés de empresas italianas de invertir en Uruguay.

 En este contexto en el marco de cooperación del país,  anunció que en breve, "será el lanzamiento del ferrocarril,  este gran proyecto conectado a lo que es el emprendimiento UPM, hay empresas italianas interesadas en eso,  hay empresas que están trabajando en lo que es la distribución de energía por ejemplo en Melo,  hay una empresa que tiene una planta eléctrica muy grande y todo en esta zona norte de distribución de energía, de Melo   hacia Tacuarembó y Salto” señaló.

“También hay algún interés  y lo veo muy importante y lo que es más importante, es conseguir sinergias y aglutinar un poco lo que es la comunidad de los empresarios de origen italiano” agregó.

Consultado acerca de la cooperación de Italia en cuanto al aprendizaje del idioma, el  diplomático fue categórico al señalar “el potencial es muy grande,  pero los recursos no tanto, pero yo creo que también es importante una cuestión cultural de entusiasmo y de existencia en las comunidades misma,  que sienten para aprender el italiano,  no es suficiente que las instituciones italianas aporten,  traigan docentes y otras indumentarias, cursos,  es también importante que la comunidad misma que  las familias alimenten este interés,  por algo que no es de una vía es de doble vía”remarcó.

“Pues yo creo que el trabajo que se hace en territorio por ejemplo la sociedad Dante Alighieri, es muy meritorio”- y consideró –“qué  tal vez si hay un interés por parte de autoridades locales de fomentar complementar un poco esta enseñanza, sería muy provechoso,  estamos a la orden para coordinar de alguna forma, brindar información, sobre productos o plataformas de enseñanza,  por ejemplo,  estamos trabajando con lo que es el Plan Ceibal  o el Plan Ibirapitá para llegar on line a los chicos o las personas mayores y esas son otras áreas de intervención, lo que sí es importante que la sociedad residente en el lugar esté consciente y tenga ese sentido de pertenencia, a lo que es la cultura italiana”  dijo el embajador.

Finamente  se refirió  también, a los intercambios existentes,  “ y que siempre se pueden hacer y se pueden definir,  hemos tenido por ejemplo  la firma de un convenio entre cooperativas,  por el interés en la capacitación en algunas áreas donde operan en entidades de cooperativas,  es un ejemplo,  la buena disponibilidad la hay,  lo que importa es encontrar buenos interlocutores y cumplir con lo que se dice”, concluyó el visitante.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017