agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de August del 2017 a las 11:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Formación y capacitación de futuros artistas carnavaleros
Inscripciones gratuitas abiertas en Biblioteca Giménez, para quienes tengan entre 8 y 18 años, en proyecto que impulsan Mexicano Núñez, Luichi Acosta y Marcelo Ruiz
Inscripciones gratuitas abiertas en Biblioteca Giménez, para quienes tengan entre 8 y 18 años, en proyecto que impulsan Mexicano Núñez, Luichi Acosta y Marcelo Ruiz

Tres referentes de las agrupaciones del Carnaval sorianense, como lo son Marcelo "Mexicano" Núñez, Luis Acosta Pacilio y Marcelo Ruiz, decidieron unirse y presentar una propuesta ante la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, con la finalidad de ofrecer talleres de formación y capacitación a niños, adolescentes y jóvenes desde 8 a 18 años, en los diferentes rubros que componen una de las principales fiestas del país, el Carnaval.
En diálogo con @gesor tanto el "Mexicano" como "Luichi" hicieron referencia a esta propuesta titulda "Futuros artistas carnavaleros" y que ofrecerá talleres de canto, baile, actuación, percusión, maquillaje, vestuario, para lo cual se encuentran abiertas las inscripciones en Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes de 7.30 a 18.30 horas, pudiéndose consultar también a través de tel. 4532 2201 interno 1501 o del mail futurosartistascarnavaleros@gmail.com una propuesta que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la comuna sorianense y cuyas inscripciones finalizarán el viernes 18 de agosto y los talleres se iniciarán en setiembre en el espacio que ocupara Arte Esquina en el local de 19 de Abril y avda. Asencio (exlocal de El Surubí).
Contaron que este proyecto "tiene como objetivo llevar adelante una serie de actividades relacionadas a los rubros carnavaleros donde participen niños/as, adolescentes y jóvenes y aprendan de cada uno de ellos.
Constará de talleres de canto , arreglos corales, coreografías, puesta en escena, actuación, maquillaje, vestuario, accesorios en general, para culminar con una muestra de los talleres en un espectáculo al finalizar el ciclo, mezclando las categorías humoristas, revistas, parodistas y murgas".
Los objetivos generales apuntan a "formar niños y adolescentes iniciándolos en las diferentes áreas del carnaval y aportar a la construcción de nuevas generaciones carnavaleras".
En cuanto a los objetivos específicos la apuesta es a "revalorizar los trabajos grupales como herramienta fundamental para el crecimiento de cada artista, fomentando la creatividad, espontaneidad, inclusión, responsabilidad, entendiendo que estos son pilares fundamentales para su formación carnavalera".
Finalmente en el capítulo correspondiente al desarrollo de la propuesta los impulsores del proyecto señalan que la metodología de trabajo "será semanalmente con talleristas locales y en ocasiones de Montevideo (ya están confirmados Aldo Martínez y Pinocho Routin) para una capacitación integral. Cada uno de los rubros tendrá un día específico para desarrollo de sus actividades, pudiendo el participante asistir a uno o a todos los que desee. Podrán participar en esta actividad niños/as, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 18 años".
Los coordinadores de este proyecto tendrán a cargo algunos rubros, así como también serán los encargados de seleccionar los talleristas y la supervisión general de los mismos, indicándose que la participación de los niños/as, adolescentes y jóvenes será gratuita.



(1246)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020