agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de August del 2017 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No hubo suerte para las Cooperativas de Soriano
En el primer sorteo del año realizado por el Ministerio de Vivienda ninguna de las tres cooperativas de Soriano resultaron favorecidas. En tranto 3 cooperativas del vecino departamento de Río Negro resultaron sorteadas y accederán al crédito para
En el primer sorteo del año realizado por el Ministerio de Vivienda ninguna de las tres cooperativas de Soriano resultaron favorecidas. En tranto 3 cooperativas del vecino departamento de Río Negro resultaron sorteadas y accederán al crédito para

En el Museo del Carnaval de Montevideo se realizó el primer sorteo del año para cooperativas en el cual se entregaron préstamos para la construcción de 814 viviendas.
En esta oportunidad se presentaron 66 cooperativas habilitadas de varios departamentos del país que cuentan con el anteproyecto aprobado y el certificado de regularidad vigente.
De los 66 grupos presentes, 65 pertenecen al sistema de Ayuda Mutua y 1 al sistema de Ahorro Previo.
La ministra Eneida de León expresó "Este es el primer sorteo del año y estamos felices de este momento, hoy se adjudicaron préstamos para 814 viviendas. Las cooperativas que se presentaron tienen el ante proyecto aprobado y esperamos que rápidamente puedan firmar el préstamo y comenzar la obra. Hoy en día tenemos más de 5.000 viviendas de cooperativas en construcción. En forma paralela estamos atendiendo a otro sector de la población a través de Plan Juntos y el Plan de Mejoramiento de Barrios que trabajan con población vulnerable y actuando en las zonas de riesgo de inundación del litoral del país, sobre todo en Bella Unión, Salto y Paysandú que fueron localidades muy afectadas". Y agregó "Además a partir de ahora el reglamento de subsidios a la cuota que tiene el Mvotma que apoya a las familias con problemas en acceder y permanecer en la vivienda ella es ley, por lo cual con estas acciones estamos cumpliendo con las metas planteadas en el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019".
Miembros de Covifarre, una cooperativa ubicada Flor de Maroñas compuesta por 38 familias se presentó por primera vez en este sorteo y salió adjudicada. Agustina, una de sus integrantes expresó “La cooperativa está formada desde el 2011. No pensé que nos iba a tocar en esta oportunidad, nos costó mucho llegar al sorteo, trabajamos mucho y esto fue una suerte para nosotros. Ahora tenemos que empezar con la pre obra y estamos felices. Fueron pasando los número y cuando dijeron Covifarre no lo podía creer”.
Por su parte, Covisi 8 de la ciudad de Fray Bentos fue otra de las cooperativas sorteadas. Evelyn, quién se desempeña como secretaria del grupo comentó que ya se cumplieron 6 años de haber formado la cooperativa, cuentan con terreno y al recibir el préstamo comenzarán a construir. Son 40 familias que se presentaron en diciembre de 2016 y no salieron sorteadas, siendo esta la segunda instancia en la cual participan. “La manera de acceder a la casa propia es hacerla entre todos” explica Evelyn.

El Mvotma realiza dos sorteos cada año: el primero a mitad de año y el segundo a fin de año. Aquellas cooperativas que participen de tres sorteos consecutivos y no resulten beneficiadas en ninguno, serán adjudicatarias en forma directa del préstamo, lo que garantiza el acceso al financiamiento necesario para poder construir sus viviendas.
En lo que va del año más de 800 viviendas cooperativas en todo el país finalizaron la construcción y 174 que comprenden un total de 5725 viviendas están en obra.

Cartera de Tierras

Desde el año 2011, el Ministerio creó la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (CIVIS). Ese programa engloba las tierras públicas que están en condiciones de ser habitables.

Luego de estudios realizados por la comisión de la CIVIS, se hacen llamados anuales a cooperativas sin terreno para que puedan acceder a uno. Las convocatorias se hacen por localidad, según donde se encuentran las tierras disponibles a este fin.
Este instrumento permite a más cooperativas llegar con un terreno a los sorteos para el préstamo.


(*) Fuente: Ministerio de Vivienda

Archivos complementarios de la noticia:



(620)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019