agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de August del 2017 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación por posible impacto ambiental
El edil Raúl Bruno (PN) planteó su preocupación por la posible instalación de una tercera planta de celulosa y su impacto sobre el río Negro.
El edil Raúl Bruno (PN) planteó su preocupación por la posible instalación de una tercera planta de celulosa y su impacto sobre el río Negro.

Queremos plantear que el liceo Nº 3 Gregorio Cardozo de nuestra ciudad, desde que fue inaugurado cuenta con dos vestuarios, equipados con baños, duchas y sus respectivos calefones. Lamentablemente las duchas nunca fueron utilizadas, los baños actualmente están inutilizados debido a que no funcionan (aparentemente por falta de mantenimiento). En forma inexplicable se vienen destinando las instalaciones como depósito de bancas, mesas, sillas, maderas, sanitarios, etc. Cuando hay algún deporte o algún campeonato en el patio, en la cancha de basketball, el vestuario es empleado por los alumnos en forma circunstancial para cambiarse, pero al no quedarles espacio real, entran solo de a dos o tres estudiantes debido a lo antedicho. Convencidos que se le debe brindar a los educandos las mayores facilidades para que se sientan a gusto en los locales liceales, máxime cuando se disponen de las instalaciones adecuadas, es que creemos oportuno recuperar estas áreas como tales. Solicito traslade nuestro planteo al Consejo de Educación Secundaria, a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y al Liceo Nº3.
Por otra parte, nos trasladan problemática que se suscita en las vías de circulación frente del Hospital Zoilo Chelle de nuestra ciudad, debido a la velocidad con que circulan los vehículos al cruzar por dicho nosocomio. La Ordenanza de Tránsito de Soriano, en el capítulo V, art. 28, inciso b, contempla que debe reducirse la velocidad de los vehículos al pasar frente a centros de salud. Por tanto estamos proponiendo más allá de los controles habituales, que se instale cartelería adecuada a este respecto, que en este caso en particular sugerimos podría indicar “despacio hospital”. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

Por otro lado, mucho se habla por parte de la población en uno u otro sentido, con respecto al impacto que pueda tener la instalación aguas arriba del Río Negro de otra planta de celulosa, propiedad de UPM. Esta preocupación radica entre otras, en que existen varias ciudades a la vera del río, incluyendo Mercedes por supuesto y que utilizan el agua del Rio Negro para su consumo, como así también lo hace el ganado y algunos productores para el riego de los campos. En este ámbito Legislativo queremos significar que ha existido una preocupación importante por los temas medio ambientales, pero en particular queremos destacar que hay un suplente de edil del FA que integra ASODERN (Asociación Soriano de Recursos Naturales), que tal vez pueda tener una opinión o datos técnicos, que nos sirvan al resto de los ediles y a la población en general para tener otra visión a la hora de futuras evaluaciones. Por tanto solicito se lo invite a la comisión respectiva para intercambiar formalmente opiniones, no descartando la posibilidad de una sesión extraordinaria a este respecto.
Por otro lado, somos conscientes del tramo nuevo y reparaciones de ruta 2 realizados por la empresa SERVIAM SA en Soriano. En lo que tiene que ver con el trecho que atraviesa la ciudad de Mercedes, al salir del puente Gral Seregni con rumbo sur, existe algún balizamiento después del primer tramo, que no es del todo suficiente. Sin lugar a dudas urge la colocación de los respectivos guardrail, dada la altura que poseen los terraplenes y por tanto la carretera, tornàndola muy peligrosa desde la salida misma del puente. Elementos de protección de seguridad que poseìa antes de las reparaciones y que deberían recolocarse rápidamente, a fin de no tener que lamentar siniestros importantes, ya sea con vehículos o con peatones. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, a SERVIAM SA y a la DNV.

Por último, recordar la historia contemporànea, ya que un 31 de julio de 1963, hace 54 años, fue el primer atentado tupamaro, cuando robaron las armas del club de Tiro Suizo en Colonia para armar la guerrilla. Resaltar que esto ocurrìa en plena democracia, el presidente ese año era Daniel Fernàndez Crespo y a modo de situarnos en la época, queremos mencionar que el desempleo en ese momento era de alrededor del 8% y la inflación del 10%. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

 



(940)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021