agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2017 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
María Moraes: En Dolores se construyeron 178 viviendas nuevas
El Ministerio de Vivienda tuvo que invertir 15 millones y medio de dólares para la construcción de estas viviendas, aseguró la coordinadora regional.
El Ministerio de Vivienda tuvo que invertir 15 millones y medio de dólares para la construcción de estas viviendas, aseguró la coordinadora regional.

La coordinadora regional litoral oeste del Ministerio de Vivienda Ordenamiento territorial y Medio Ambiente, (MVOTMA), María Moraes, en una recorrida por la ciudad de Mercedes mantuvo  reuniones,  con vecinos del asentamiento del Túnel, del barrio Cerro y del Trébol;  como parte de nutrida agenda cumplida este viernes en Mercedes.

En  la sede del Frente Amplio, acompañada del diputado Enzo Malán , el presidente de la Mesa Politica Departamental,  maestro Roque Arregui, la  primera vicepresidente de la Junta Departamental  de Soriano,  Sra. Betina Piñeyro y el coordinador de bancada frenteamplista en la Junta Departamental, Dr Julio Guastavino, brindó una   conferencia de prensa ,  donde reseñó algunos aspectos de lo que significó la intervención del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Dolores, al tiempo que esbozó algunos lineamientos de lo que será el trabajo de estas zonas de la capital departamental.    

“Le planteamos a los vecinos,  la necesidad de trabajar con las intendencias,  el Ministerio de vivienda  en convenio con las Intendencias, la Intendencia es el segundo nivel de Gobierno, es el Gobierno que está más próximo a los vecinos del departamento y por lo tanto es absolutamente necesario que se trabaja coordinadamente con la intendencia y la intendencia tendrá  algunas responsabilidades y nosotros como ministerio tendremos otras responsabilidades y a su vez los vecinos también tendrán otras responsabilidades señaló María Moraes.

Agregó “hoy en esta primera recorrida que hicimos, nos llevamos algunos deberes y también algunos vecinos quedaron con algunos deberes,  justamente es organizarse y hacer algún planteó y cuáles son sus aspiraciones, de cuáles son sus necesidades y después cada uno irá poniendo lo que tenga que poner para comenzar a trabajar”.

 “El Ministerio de vivienda sin duda no puede atender todas las necesidades, en un solo departamento, porque como Ministerio nacional tenemos que atender los 19 departamentos” puntualizó.

 “En el caso del departamento de Soriano, recordemos que por un evento que nadie lo deseaba, nadie lo esperaba, pero sucedió, lamentablemente sucedió, en una localidad del departamento de Soriano, el Ministerio tuvo que hacer una intervención muy fuerte y en un determinado tiempo,  qué obviamente superó todas las expectativas y todos los programas tiene el Ministerio normalmente utilizamos” recordó Moraes. 

“En la ciudad de Dolores se construyeron 178 viviendas nuevas, 92 fueron construidas en predios donde la familia tenía una relación dominial, y las otras 86 se construyeron en un predio, donde fue que la Intendencia proporciono, por eso les decía  que debía  existir esa coordinación  absolutamente necesaria entre las dos instituciones” aseguró la coordinadora.

Dijo también que “la inversión que tuvo que hacer el Ministerio de vivienda, sólo el Ministerio de vivienda independientemente de todas las inversiones que tuvieron que hacer otros ministerios como defensa nacional UTE y otras entidades que tuvieron que hacer después de un tornado, solo el ministerio de vivienda tuvo que invertir 15 millones y medio de dólares para la construcción de estas viviendas”.

 “Aparte de todas las refacciones que se sumaron al 300, que si bien es cierto que al comienzo esas refacciones se hacían con materiales donados, llegó un momento en que los materiales donados se terminaron y hubo que empezar a comprar materiales. Pero la mano de obra que se contrató para esas refacciones se hizo con dineros del Ministerio” sostuvo.

 “Por eso estamos hablando de esa inversión  tan importante, si bien nosotros nos encontramos que existen muchos más vecinos y compatriotas que viven en el departamento de Soriano,  también tenemos que tener claro que cuando se distribuyen  los dineros, qué son dineros de todos,  tenemos que ser equitativos en la distribución departamental” reflexionó. 

“Por eso hoy decíamos que nos veríamos a prometer  soluciones mágicas a los vecinos ni soluciones para mañana pero sí a dejar nuestro compromiso para comenzar un trabajo que ojalá no sea demasiado largo pero que entre todos podamos llegar a encontrar las soluciones que los vecinos están esperando" concluyó Moraes.



(1484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021