agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de July del 2017 a las 07:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DIEA presentó las Estadísticas del Sector Lácteo correspondiente al año 2016
La oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) presentó los resultados de la encuesta anual efectuada a las empresas procesadoras de leche instaladas dentro del territorio nacional.
La oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) presentó los resultados de la encuesta anual efectuada a las empresas procesadoras de leche instaladas dentro del territorio nacional.

El período de referencia corresponde al año calendario 2016. Se logró alcanzar una alta cobertura en su realización, ya que brindaron información 37 industrias lácteas.
La producción obtenida de predios con lechería comercial para dicho año se estimó en 2.026 millones de litros1, unos 115 millones de litros por debajo del mismo registro del año anterior. La remisión a industrias procesadoras se mantiene como principal destino: 1.816 millones de litros2 (87% de la producción total). La elaboración predial y la venta directa acumulan 133 millones de litros; en tanto los restantes 79 millones de litros son utilizados para el consumo en los propios tambos (humano y para animales).

PRODUCTOS ELABORADOS Y DESTINO COMERCIAL
En 2016 los productos que siguen presentando las mayores cantidades, son las leches fluidas (pasterizada y media vida), quesos y leches en polvo (Cuadro 2). Con referencia a las ventas, además de lo producido con los volúmenes de leche captados en el año, además existe disponibilidad de productos del año anterior, como quedó registrado el máximo histórico de 632 millones de litros equivalentes.

El inforne completo puede leerse en el siguiente documento adjunto

 

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018