agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2017 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fundación Gonchi Rodríguez: ¨Mercedes es la ciudad del país que tiene más niños viajando en moto en proporción¨
¨El uso real de las medidas de seguridad no es el esperable para la Ley que tenemos¨
¨El uso real de las medidas de seguridad no es el esperable para la Ley que tenemos¨

(por Eloísa Font). Integrantes de la Fundación Gonchi Rodríguez fueron recibidos por el Congreso de Ediles, oportunidad en la expusieron sobre la siniestralidad en Uruguay y algunos aspectos preocupantes como el relacionado a como viajan los niños tanto en los vehículos de cuatro ruedas como en las motos.
Precisamente sobre este tema, Florencia Lambrosquini, agradeció la oportunidad que le brindó el Congreso "ya que cuando trabajamos a trabajar sobre esta problemática de los siniestros de tránsito de niños en moto, entendimos que llegar al interior es lo principal y lo más importante, y en esta oportunidad pudimos hacer llegar nuestros datos a casi todo el país por la presencia de los Ediles".
Compartieron una presentación de estudio sobre el traslado de los niños en moto. "Tenemos una cantidad importante de niños que se trasladan en moto, que se está convirtiendo en un medio de traslado familiar, así como también vimos el uso de las medidas de seguridad como el casco, los cascos homologados, el uso de ropa visible, que son todas medidas que están reguladas por Ley en Uruguay, pero que el estudio nos permite ver que el uso real de esto no es tanto como el esperable para la Ley que tenemos.
Este trabajo de campo presentado fue realizado durante setiembre del 2016 en 22 ciudades de Uruguay y lo realizamos con el apoyo del Banco Mundial, de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de la Fundación UPS.
Una vez que se presentó este estudio, mandamos una carta a todas las Intendencias y a todos los directores de Tránsito planteándoles el problema y que podamos hacer reuniones de trabajo. Queremos poder trabajar en conjunto para aportar en la situación de cada departamento. Es la primera presentación que hacemos en el Congreso Nacional de Ediles, y también presentamos un pedido para poder compartir estos resultados en el marco del Congreso de Intendentes. Vamos a estar en la Junta Departamental de Montevideo en el correr de la semana y esperamos que podamos recibir la invitación de otros departamentos".
El caso de Canelones "se da que tenemos la mayor cantidad de niños y adolescentes fallecidos en estos últimos años y lo sigue Montevideo. Sabemos que son los departamentos que tienen mayor población y por lo tanto se relativizan los datos un poco más pero también significa que es donde tenemos que trabajar más".
En el caso de Soriano, "realizamos el estudio en la ciudad de Mercedes, y es la ciudad del país que tiene más niños viajando en moto en proporción; casi el 17% de las motos lleva al menos un niño. Es una situación que nos preocupa mucho porque debemos de velar por esos niños y es por eso que estamos ansiosos de poder trabajar con la Intendencia y la Junta Departamental de Soriano para abordar esta problemática".



Image1
Image2
(960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021