agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de July del 2017 a las 16:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres proyectos sorianenses seleccionados en la 4ta edición de Somos de Acá
Ganadería y Mides financian con 3,5 millones de pesos 43 propuestas de jóvenes para afincarse en el campo. De Soriano fueron seleccionados el proyectos de Rodó, Colonia Concordia y Cañada Nieto.
Ganadería y Mides financian con 3,5 millones de pesos 43 propuestas de jóvenes para afincarse en el campo. De Soriano fueron seleccionados el proyectos de Rodó, Colonia Concordia y Cañada Nieto.

La cuarta edición del programa “Somos de Acá” seleccionó 43 propuestas de 118 presentadas por jóvenes del ámbito rural para ser financiadas por un total de 3,5 millones de pesos no reembolsables. Esa estrategia es dirigida a grupos que desarrollan planes de vida para mantener su residencia en el campo. En setiembre comenzará el desembolso del dinero a otorgar por los ministerios de Ganadería y de Desarrollo Social.
Propuestas para mantener jóvenes en zonas rurales
Pie de foto: Propuestas para mantener jóvenes en zonas rurales
La convocatoria a jóvenes del sector agropecuario es promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud y dirigida a grupos vinculados al medio rural que quieren desarrollar proyectos de vida para no mudarse a la ciudad.
En esta oportunidad participan 465 personas, de los cuales 226 son mujeres, vinculadas a las 43 propuestas seleccionadas de 118 presentadas. El monto total para el financiamiento es de 3,5 millones de pesos, con 100.000 como monto máximo para cada propuesta, sin que sean reembolsables.
Entre las temáticas de las propuestas seleccionadas se detallan 19 referidos a producción agropecuaria, ocho para invertir en infraestructura, tres sobre temas de educación y capacitación y de voluntariado juvenil, dos para el desarrollo artístico y comunicación, inserción laboral y emprendimientos no agropecuarios, promoción del cuidado de los recursos naturales y recreación, ocio y deporte además de una iniciativa tradicionalista y promoción de asociativismo rural.
Los grupos seleccionados empezarán a trabajar en el pasaje de perfil a proyecto, para lo cual contarán con la orientación de referentes de Dirección de Desarrollo Rural e Instituto Nacional de la Juventud, subraya la publicación del Ministerio de Ganadería, quien puntualiza que el 4 de agosto de se concretará una jornada en Montevideo con delegados de los grupos seleccionados y en setiembre comenzará el desembolso de dinero.

Los proyectos de Soriano

Los proyectos de Soriano que resultaron aprobados fueron

Investigadores de Rodó (José Enrique Rodó), relacionado al producción del cuidado de los recursos naturales, porun monto de $ 60.000.
Servimos al pueblo (Cañada Nieto), relacionado al voluntariado juvenil, por un monto de $20.000.
Aprender haciendo (Colonia Concordia), un proyecto relacionado a la infraestructura, por $92.000.

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018