agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de July del 2017 a las 06:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Que el Ejecutivo no se haga trampas al solitario¨
El edil Luciano Andriolo (PN) criticó la demora en recibir el documento de Rendición de Cuentas de la Intendencia, comentando “no nos vengan con el cuento que están haciendo las copias”.
El edil Luciano Andriolo (PN) criticó la demora en recibir el documento de Rendición de Cuentas de la Intendencia, comentando “no nos vengan con el cuento que están haciendo las copias”.

En primer lugar nos vamos a referir a un puente yendo para el paraje San Martin que lamentablemente ante la presencia de precipitaciones no da paso. Concretamente estamos hablando del puente que se encuentra a 1700 metros antes de llegar a la escuela numero 34 de aquel paraje. Es fundamental dar solución a este paso ya a que todos los pobladores del departamento les asiste el derecho de contar con una camineria adecuada que les permita gozar de buena comunicación.
Que mis palabras pasen a la comisión de obras de este cuerpo.
En otro tema con nuestro compañero edil Marco Morosini junto al vecino Pedro Graña colaborador de nuestra agrupación realizamos una gestión ante el Director de UTE José Amy ya que hacia 4 días que una familia a 5km de sacachispas estaba sin luz, por suerte esta situación quedo solucionada ya que era un tema urgente de resolver para esta familia. Lo mencionamos aquí porque nosotros siempre estamos criticando cuando las cosas no salen ya que nos inquieta y mucho cuando los reclamos de la ciudadanía no se atienden en tiempo y forma. En este caso es bueno reconocer y ser agradecido por más que sea el deber de los organismos del estado satisfacer a la población no es malo agradecer cuando se ejecuta lo que se reclama.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal y al directorio de UTE.
Por último señor presidente queremos hacer algunas reflexiones sobre la rendición de cuentas del ejercicio 2016 de la Intendencia de Soriano que lamentablemente todavía no la tenemos para poder realizar un estudio de la misma y de esta manera poder sacar nuestras conclusiones.
Señor presidente que no nos vengan con el cuento que están haciendo las copias porque no solamente subestiman nuestro intelecto sino que es una falta de respeto, una tomada de pelo para toda la población de Soriano. ¿No se cuando nos van a entregar la rendición de cuentas para poder estudiarla?, ¿quizás ahora se quedaron sin papel? o tuvieron algún otro inconveniente. Este material es fundamental para hacer nuestro trabajo. Le agradecemos la invitación al intendente para concurrir a la casa de la cultura el pasado viernes donde la intendencia rindió cuentas ante la opinión publica de lo actuado hasta el momento, iniciativa que aplaudimos que se haga para toda la ciudadanía pero nosotros señor presidente como ediles decidimos no asistir a esta exposición. ¿Y porque no fuimos? Hay varias razones pero las principales están claras, no tenemos aun la rendición de cuentas en nuestras manos, no vamos a generar un debate en un ámbito que no es el adecuado lo vamos a hacer en el seno de la junta departamental además le hubiéramos sacado el lugar a muchos ciudadanos que no tienen la oportunidad muy seguido de estar con las principales autoridades del departamento.
Ahora bien señor presidente todos sabemos que los números son exactos pero los datos que arrojan los podemos manipular estadísticamente a nuestra conveniencia, ese importante ir controlando como viene la administración desde todo punto de vista pero todos sabemos que los presupuestos son quinquenales no anuales, quiero expresar con esto que el ejecutivo no se puede hacer trampas al solitario si es verdad por lo menos lo que se anunció, ya que repito no tenemos la rendición de cuentas aun, de que el superávit de la Intendencia del ejercicio 2016 es de 80 a 90 millones de pesos. Circunstancialmente puede que haya un superávit entorno a esta cifra pero es un dato del momento, acá habrá superávit o no cuando se completen los 5 años para los cuales fue elaborado el presupuesto y no solo habrá que observar los números sino la gestión en general, no creo que sea un dato para anunciar con bombos y platillos esta foto actual de los números de la comuna. A modo de ejemplo citar que el déficit de la anterior administración de 8 millones y medio de dólares según el presupuesto va a ser absorbido en los 5 años de esta legislatura siempre y cuando el ejecutivo no se aparte del presupuesto proyectado. Queda claro señor presidente que los datos parciales que brinda el ejecutivo no son para sacar ninguna conclusión.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal.

 



(1581)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020