agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de June del 2017 a las 13:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DGI inspecciona Patrimonio Persona Física, ¿le corresponde pagar? ¿Está al día? Le informamos
Escribe Cra. Gimena Brasil de Del Río Consultoría & Negocios
Escribe Cra. Gimena Brasil de Del Río Consultoría & Negocios

El Impuesto al Patrimonio Persona Física, grava el patrimonio de las mismas, en territorio nacional al 31 de diciembre de cada año.
Existe un mínimo no imponible, que indica que si se posee un patrimonio valorado por debajo de ese monto, no se está alcanzado por el Impuesto, el que corresponde al 2016 es de $ 3.638.000.
Los contribuyentes pueden ser:
- personas físicas residentes o no, que posean patrimonio en el país.
- núcleos familiares, que están formados por cónyuges que vivan conjuntamente, cuenten o no con separación de bienes, para este caso se debe considerar el doble del mínimo no imponible.
- sucesiones indivisas, siempre que al 31/12 no exista declaración de bienes.
Se deben considerar los bienes, como ser inmuebles, vehículos, depósitos bancarios, bienes muebles de la casa en la cual el titular vive, títulos y valores mobiliarios. Para el caso de los pasivos o deudas, la lista es más restringida y solo se permite considerar el promedio de saldos al final de cada mes de las deudas con bancos u otras instituciones financieras y saldos de tarjetas de créditos.
Un aspecto importante a considerar es que los bienes inmuebles se valúan al monto que figura en Catastro, que por lo general es menor al valor real del bien. Los vehículos se valúan en función del valor de la patente multiplicándolo por 25 y los bienes muebles se consideran mediante una especie de “valor ficto” que es el ajuar, un porcentaje de los activos que se posea.
La tasa del impuesto es progresional y tiene 2 escalas, hasta 1 vez el mínimo no imponible, es de 0,6% y superado este monto se aplica un 0,9%, esto para patrimonio de personas físicas residentes.
Además de abonar el saldo del impuesto, se determinan los anticipos a cuenta del mismo, para el año siguiente, que se calculan sobre el impuesto determinado en el año anterior, y son del 20%, 30% y 50% en los meses de setiembre, octubre y diciembre.

Cualquier duda, consúltenos.
gbrasil@delrio.com.uy
099147004


Del Río Consultoría & Negocios
Sánchez 738 bis, entre Artigas y Colón (Mercedes - Soriano) www.delrio.com.uy
Tel. 4531 8865
Horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábado de 9.00 a 12.30



(2118)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020