agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de June del 2017 a las 14:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exoneraciones impositivas a empresas que efectúen inversiones (Ley de Promoción Industrial 16.906 y decretos posteriores)
Escribe Ec. Osvaldo de Sanctis de Del Río Consultoría & Negocios
Escribe Ec. Osvaldo de Sanctis de Del Río Consultoría & Negocios

Estas exoneraciones son para cualquier tipo de empresa en cualquier sector de la economía, con la única condición que tribute Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE). Pueden ser empresas agrícolas, agro industriales, de servicios varios, comercios, etc.
Para visualizar más claramente que se entiende por inversión, estas pueden ser reformas (obra civil), adquisición de equipamiento, maquinaria, herramientas, etc.
Los beneficios fiscales se pueden resumir básicamente en:
1) IRAE: exoneración de entre el 20% y el 100% de la inversión. El % y el plazo lo establece la matriz.
2) IP: exoneración de IP sobre los bienes muebles durante toda la vida útil y obra civil durante 8 años (Montevideo) o 10 años (Interior).
3) IVA: devolución del IVA de las adquisiciones hechas en plaza para la obra civil.
4) Tasas y tributos a la importación: exoneración si no compiten con industria nacional.
Para obtener estos beneficios se presenta del proyecto de inversión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEyF) ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) la siguiente documentación:
1) Documentación formal de la empresa
2) Documentación específica requerida por COMAP
3) Facturas o presupuestos que avalen la inversión con fecha menor a 6 meses de antigüedad
El beneficio impositivo resultante surge del análisis de varias variables que hacen al proyecto: empleo, localización, si exporta productos o servicios, si produce en forma amistosa con el ambiente, si parte de la inversión es en investigación, desarrollo e innovación y según el sector del proyecto existen indicadores específicos sectoriales que definen los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria, Energía y Minería, Turismo y Economía y Finanzas.
La exoneración obtenida se usa en un plazo también determinado por COMAP, mínimo de tres años.
Esta Ley y sus decretos posteriores se ha conformado en un significativo motor impulsor y potenciador de inversiones a lo largo de los últimos años.

Consulte por este y otros servicios en:
Del Río Consultoría & Negocios
Sánchez 738 bis, entre Artigas y Colón (Mercedes - Soriano) www.delrio.com.uy
Tel. 4531 8865
Horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábado de 9.00 a 12.30



(837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020