agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 38
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Dr. Ernesto Talvi: “Por el momento no estoy considerando ninguna propuesta para ser candidato de ningún partido político”.


Dr.  Ernesto Talvi: Quitar exoneraciones impositivas a las instituciones educativas privadas “sería un grave error,porque es algo que ha funcionado”

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Canto y confraternidad en encuentro de coros liceales.

MonedaCompraVenta
  28,05 29,45
1,30 2,00
8,20 9,60
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de junio del 2017 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputada Bianchi: ’’Netto es un inservible, inútil, que solo dice amén’’
La diputada nacionalista fustigó en Mercedes la educación  a la que no tuvo reparos  en considerar un caos por problemas internos del Frente Amplio.
La diputada nacionalista fustigó en Mercedes la educación a la que no tuvo reparos en considerar un caos por problemas internos del Frente Amplio.

La diputada nacionalista Graciela Bianchi responsabilizó al Frente Amplio (FA) por el caos” de la educación” hay que arrancar por poner en orden la casa,  esto es el Estado,  esto no es un boliche” criticó.
Las declaraciones de la diputada nacionalista se enmarcan en una conferencia de prensa brindada en la tarde de este viernes, previo a la charla que dictó denominada “La educación en nuestro país - propuesta para el futuro”, organizada por La Comisión Departamental del Partido Nacional, en Mercedes.
En su argumentación Bianchi, opinó que nosotros “lo que pedimos es que los chicos de primaria,  sepan leer escribir, hacer cuentas, comprender un texto básico de idioma español, sepan aprender a aprender, a razonar,  porque las personas que no comprenden un texto básico en idioma español,  no pueden pensar y eso es lo que está pasando.”
“Van a la educación media y la educación media no es que este marchando bien,  es un desastre, pero además del desastre de la educación media, es lentosa en el problema de primaria es decir todo lo que no aprendieron en primaria no le pueden aprender en secundaria y ni les digo cuando pasan de la enseñanza media básica a la enseñanza media superior“ apuntó.
Subrayó que " hay una cadena de problemas, que para mí es básico estas dos cosas que yo digo, obvio que no soy simplista,  digo que es como cuando una casa se derrumba -y puso como ejemplo la situación del tornado en la ciudad de Dolores- “cuando algo se nos cae, hay que correr los escombros y empezar a construir otra vez, y uno empieza a construir con lo básico, no empieza a construir con grandes teorías sociológicas, empieza a construir con lo básico”, remarcó.
Y enumeró “clima institucional, nivel académico respeto a la autoridad legítimamente constituida, y preocuparse para que los chicos estudien y vayan,. Otra de las cosas no se controlan las insistencias. Los chicos en media pueden pasar con 60 faltas, en consecuencia un chico que no concurre a clase, tiene problemas, Primaria para que los chicos concurran a clase, simple como eso. En un año se ordena eso” aseguró.

Consultada porque cree que el Gobierno no logra “tomar el toro por las astas” respondió por una razón muy sencilla, el FA después de la democracia, porque cuando lo fundamos- yo soy fundadora- era distinto, había una columna grande independiente, había una coalición de partidos democráticos, y el FA después de la democracia se fue transformando, para mal para mí , hace tiempo yo vengo enojada con el Frente, participe en el Gobierno para dar una mano en la educación, votaba pero no militaba” aclaró.


Sostuvo que el Frente Amplio tiene un problema interno que está trabando a todo el país en todo, en política internacional, en educación, en seguridad, en convenios TLC. Ustedes ven que el Canciller un día dice una cosa y al otro día lo obligan a decir otra cosa distinta, cada uno es dueño de que lo lleven puesto no, por eso yo prefiero irme y poner la cabeza en la almohada".


"El Frente Amplio tiene una contradicción interna brutal, la mayoría no es democrática, la mayoría del Frente Amplio son los sectores radicales. Es el MPP o sea vamos hablar clarito,  es el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, el Partido Comunista que no tiene electorado porque a gatas sacó un diputado pero controla los sindicatos más poderosos. Y después tiene un sector más moderados que es minoría,  que es el sector del equipo económico, el Ministerio de Turismo, del Ministerio de Ganadería,  que son sectores moderados, los sectores radicales le prenden velas al socialismo. Y esa contradicción interna que tiene el Frente es lo que lo tranca políticamente,  lo tranca.  La seguridad y la educación están manos de radicales, y los radicales no quieren los cambios que queremos los técnicos, porque consideran que son neoliberales", remarcó Bianchi.


“Me consta que el único cargo que le pidió Mujica adentro del Frente en el 2010, y después se lo siguió pidiendo a Vázquez, fue la Presidencia del CODICEN y lo puso a Netto.
"Netto es un inservible, inútil, una persona que no tiene formación de ningún tipo, solo dice amén. Netto es el reaseguro para que no haya cambios” fustigó Bianchi.


Contó que yo era directora del Bauzá, cuando lo nombraron y en ese momento fueron todos los canales de Montevideo a preguntarme qué me parecía a mí el nombramiento de Netto, y yo dije que hubieran nombrado al "Pato Donald, que hubiera sido mejor.


A Netto yo lo conozco fue profesor del Bauzá, lo tuve que calificar durante muchos años, lo tuve que correr para que diera clases, y además lo conocí como Director de la UTU siendo yo Secretaria Administrativa del CODICEN, o sea no hablo en vano", todos sabemos quién es Netto, quienes son los primeros que quieren sacarse a Netto de encima, los sindicatos, los sindicatos no lo quieren, concluyó la diputada Bianchi.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017