agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de June del 2017 a las 19:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El  cardonense Jorge Luis Mesa es el nuevo Director de Trabajo
Mesa asumió  como director de Trabajo y Ferrari en Coordinación de Interior,  ante  la  renuncia  de  Juan  Castillo.
Mesa asumió  como director de Trabajo y Ferrari en Coordinación de Interior, ante la renuncia de Juan Castillo.

El ministro Ernesto Murro, acompañado por el equipo de dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), presentó en conferencia de prensa los cambios en las direcciones de Trabajo  (DINATRA) y de Coordinación en el Interior (DINACOIN).  En la DINATRA asume como titular Jorge Mesa, quien hasta ahora fuera director de DINACOIN, y a su vez su cargo será ocupado por Ariel Ferrari. Las modificaciones surgen a partir de la renuncia de Juan Castillo a la dirección de DINATRA, al haber sido elegido recientemente como Secretario General del Partido Comunista del Uruguay.

Murro destacó la excelente tarea realizada por Castillo como director de Trabajo, y explicó que esta responsabilidad quedará a cargo de Mesa -integrante del equipo ministerial desde el inicio de la gestión-; quien, aseguró el ministro, cuenta con las mejores competencias y condiciones humanas y profesionales que se necesitan para desarrollar la tarea.

Asimismo, Murro afirmó como "una incorporación valiosa" la integración de Ferrari al equipo del ministerio al frente de DINACOIN.

Por su parte, Castillo destacó los juicios positivos expresados sobre su persona y agradeció a todos los funcionarios del ministerio “que normalmente no son valorados”. “Reivindico el papel del funcionario público que trabaja en este ministerio”, reafirmó.

Además, el director saliente, manifestó su agradecimiento al presidente Tabaré Vázquez por haber aceptado la propuesta del ministro Murro de otorgarle el lugar de privilegio que se le confió como director de Trabajo. “Me voy feliz, contento y muy emocionado porque dejo un pedazo de mí acá”, sostuvo Castillo.

 

 

Un   cardonense  en la Dirección  de Trabajo

Jorge Luis Mesa  se desempeñaba como responsable de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior. Fue dirigente del SUNCA y ocupó la Secretaría General de ese sindicato hasta 2007, cuando fue convocado por el entonces intendente  de Maldonado Oscar de los Santos para integrar la  Prosecretaría General y luego la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado. Integró las filas del Partido Comunista y tuvo una destacada labor como sindicalista. Cursó los estudios primarios en la Escuela Nº 54 y concurrió al Liceo y la UTU de Cardona, hasta que a los 18 años emigró hacia Montevideo.

Es casado y tiene cinco hijos. En Cardona aún vive su madre, Nilda Díaz y varios primos.

 

 

 

 

(*)  en  base  a información  extraída de la página  web  del Ministerio de Trabajo  y Seguridad Social,y periódico Centenario.  Fotos MTSS  y página  de Facebook de Jorge Luis Mesa .



Image1
Image2
(1051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020