agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 28
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Dr. Ernesto Talvi: “Por el momento no estoy considerando ninguna propuesta para ser candidato de ningún partido político”.


Dr.  Ernesto Talvi: Quitar exoneraciones impositivas a las instituciones educativas privadas “sería un grave error,porque es algo que ha funcionado”

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Canto y confraternidad en encuentro de coros liceales.

MonedaCompraVenta
  28,05 29,45
1,30 2,00
8,20 9,60
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de junio del 2017 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paros de Primaria, Secundaria y UTU
La Coordinadora de Sindicatos de la Educación definió paros para el 13 y el 21 de junio. El 13 para el sector público y el 21 se suman los privados y la UDELAR.
La Coordinadora de Sindicatos de la Educación definió paros para el 13 y el 21 de junio. El 13 para el sector público y el 21 se suman los privados y la UDELAR.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) definió dos paros para este mes en reclamo de mayor presupuesto. El primero será de 24 horas este martes 13, y afectará el normal dictado de clases en escuelas, liceos, UTU y Formación Docente de todo el país.


El profesor Oscar Donatti, presidente de AFESSOR dependiente de FENAPES contó a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, que “mañana se realizará el paro que tiene carácter nacional, se hará una movida en todos los lugares que se pueda hacer, en Mercedes, lo estamos organizando junto con los compañeros de Ademu, será  en Plaza Independencia a partir  de la hora 14.00”.


Agregó que “las movilizaciones son sobre el reclamo de llegar al 6% del PBI y para ANEP, la UDELAR, además de un 1% para investigación e innovación, que los investigadores están precisando para hacer sus investigaciones” argumentó Donatti.
“Las declaraciones que tenemos por parte del Poder Ejecutivo, supuestamente van a presentar sólo por el 2018, o sea por este año y manejarnos solamente así@ apuntó el dirigente.
En tanto, AFUTU, la Asociación que nuclea a los trabajadores de UTU mediante un comunicado hicieron saber que adhieren a la medida.

Los sindicatos volverán a parar por 24 horas el miércoles 21 de junio, día en que también está convocado un paro general del PIT-CNT. Además, también se adherirá la Udelar y el sector privado. Ese día, los docentes conformarán una "columna de la educación" en la marcha convocada por la central sindical.

Por otra parte, el próximo jueves 15 de junio la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) convoca a una marcha a partir de las 18:00, aunque en esta ocasión no está planeado un paro de actividades de 24 horas, aquí estarán adhiriendo integrantes del Instituto de Formación Docente .



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017