agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 33
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.


Firma de protocolo de prevención de consumo de drogas y alcohol en el trabajo - Intendencia de Soriano y ADEOMS

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Joselo López - presidente de Suinau: El menor de 18 años va a tener una pena mucho más dura que el adulto.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de junio del 2017 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La  mala  política  ambientalista de la  Intendencia, según   el edil Antognazza
El edil  Alfredo Antognazza (FA)  planteó  críticas  al trabajo que  se  realiza  en los  vertederos  de  Soriano.
El edil  Alfredo Antognazza (FA)  planteó  críticas  al trabajo que  se  realiza  en los  vertederos  de  Soriano.

El pasado quince de mayo solicitamos la realización de una sesión extraordinaria a los efectos de recibir en Régimen de Comisión General al Señor Intendente y su cuerpo asesor, dado la gravedad del estado en que se encuentra el VERTEDERO  de Mercedes.

 Se nos propuso en esa fecha , mantener una reunión incluyendo a  la Comisión de Medio Ambiente, ésta de carácter abierta, la cual se realizó sin presencia de la prensa.

 Las respuestas recibidas, daban claramente que la gestión tenía logros muy significativos para el cuidado y tratado de los residuos domiciliarios.

 Esa misma semana concurrimos al VERTEDERO CARDONA, quedamos asombrados al encontrarnos con un panorama desolador. En el lugar observamos que habitan familias, que como medio de vida queman los cables para sacarles el cobre y luego venderlo para su sustento, a la vez constatamos un numero importante de perros, ni el menor rastro de reciclado, basura fuera del perímetro del área de depósito y maquinaria rota formando parte del gran foco de contaminación.

 Cabe acotar la prohibición de encender fuego en los vertederos ya que se desprenden sustancias tóxicas, que afectan el medio ambiente  como la salud en general, un ejemplo de estas sustancias que se vierten son las dioxinas que provocan cáncer en los seres vivos, entre ellos a los seres humanos.

 Posteriormente nos dirigimos al Corralòn donde encontramos que en él, se habían depositado descargas de basura  en grandes proporciones, ganado comiendo de las bolsas(no sabiendo su procedencia) pasando este a ser una sucursal del Vertedero mencionado, lo que apareja  focos de contaminación  para las zonas aledañas urbanas.

 Todo esto  trae como confirmación la MALA política ambienta lista en nuestro Departamento

.Se nos quiso mostrar una realidad inexistente y en ello nos va la salud de la población.

 Pido que en forma URGENTE mis palabras pasen a la Dirección de Higiene de la Comuna, a los representantes nacionales y a la DINAMA.

 

 

 

 

                                                        

 

                                                           

 



Enviado por: Raquel

Fue a un vertedero y encontró basura y si no va a encontrar petróleo !! Encontró hurgadores y si no va a encontrar a Sendic con la tarjeta de Ancap !!?? Y además encontró perros Ta clavau no va a encontrar al hermano del presidente ja ja


Enviado por: Cacho Mendez

Antognaza que recupere la plata que la OPP se llevó de acá para hacerle el vertedero a Canelones y Montevideo o se olvida ? Si hay que bebe DEL vertedero por qué no llama al MIDES, y que lo asistan para eso crearon el Mides o bueno capaz que con la Tarjeta corporativa de Ancap pueden darle una mano no se pregunto


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017