agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de May del 2017 a las 17:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Facturación electrónica, ¿a quienes alcanza y cuándo vencen los plazos?, ¿su empresa, cuándo ingresa?, ¿ya cuenta con un sistema apropiado?
Escribe Cra. Gimena Brasil de Consultoría & Negocios De Río
Escribe Cra. Gimena Brasil de Consultoría & Negocios De Río

Desde el año 2009 Uruguay ha ingresado al sistema de facturación electrónica, dando lugar a los comprobantes fiscales electrónicos (CFE).
Algunos de ellos son e-Factura, Nota de Crédito de e-Factura y e-Ticket entre otros. Estos comprobantes sustituyen a los mismos ya existentes en formato papel, o sea que las empresas que se incorporan, ya no emitirán vías impresas, salvo en casos de contingencias, que son definidos específicamente por la DGI.
A este sistema se puede ingresar de manera opcional u obligatoria. Mediante la Resolución 3012/015 la DGI emitió un calendario de fechas límites en que las empresas de acuerdo a las ventas de su ejercicio anterior, van a ingresar preceptivamente a este sistema.
Los próximos ingresos obligatorios:
Antes de 1/6/2017, para empresas que al cierre del ejercicio 2016, hayan tenido ventas mayores a $ 22. 701.700, (UI 7.000.000).
Antes de 1/12/2017, para empresas que al cierre del ejercicio 2016, hayan tenido ventas mayores a $ 12. 972.400, (UI 4.000.000).
Antes de 1/6/2018, para empresas que al cierre del ejercicio 2017, hayan tenido ventas mayores a $ 9.125.000 (UI 2.500.000), valores estimados, ya que debemos considerar la UI de finales de 2017, dato aún no conocido.
Antes de 1/12/2018, para empresas que al cierre del ejercicio 2017, hayan tenido ventas mayores a $ 5.400.000 (UI 1.500.000), valores estimados, ya que debemos considerar la UI de finales de 2017, dato aún no conocido.
Por lo tanto las empresas deben estar preparadas para estos cambios, y tener en cuenta que los montos de ventas para ingresar obligatoriamente van bajando, o sea que a la brevedad la mayoría de las empresas estarán obligadas a emitir facturación electrónica. Para esto se debe contar con un buen Sistema de Software, que posea un respaldo técnico y de gestión y además Hardware apropiado. Se debe tener en cuenta que estos plazos son para postularse, luego lleva un proceso que culmina con la Resolución de la DGI, por lo tanto es relevante comenzar con tiempo la búsqueda de un buen Sistema de facturación Electrónica y asegurar el respaldo posterior, que es lo que básicamente marca la diferencia en esto.
Es un gran cambio cultural para las empresas, acostumbradas a las libretas de facturas, máquinas registradoras, etc, pero a pesar de que implicará una apuesta económica, tiene como ventajas la reducción de costos en papel, se obtienen los datos de manera inmediata, y disponible para la mejor gestión de la información.

Cra. Gimena Brasil
gbrasil@delrio.com.uy
099 147 004



(1385)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020